NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - VILLARREAL

Protocolo perfecto del "Cooling Break" en Getafe

De nuevo volvió a aplicarse a la perfección por parte del árbitro como los dos clubes. El Getafe es el primero de los equipos madrileños de Primera que lo utiliza.

Actualizado a
Saludo inicial entre Getafe y Villarreal.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Getafe - Villarreal de esta sexta jornada liguera nos deja un momento histórico en nuestra competición. Pese a estar ya dentro de la estación de otoño, a finales del mes de septiembre, se ha tenido que parar el partido para que los jugadores de ambos equipos se refresquen. El famoso "cooling break" o "descanso de refresco".

No es la primera vez en toda la temporada que dos equipos han decidido hacer uso de esta opción autorizada por la Federación Española de Fútbol en coordinación con la Liga de Fútbol Profesional. Ya se ha utilizado en otros compromisos anteriores como el Sevilla- Éibar o Valencia - Las Palmas. Eso sí, es el primero de los equipos madrileños de Primera que lo utiliza. Una vez más el protocolo se ha llevado a la perfección conforme a la circular que la propia RFEF emitió a mediados del mes de agosto.

No se había cumplido la primera media hora del encuentro en el Estadio Alfonso Pérez Muñoz cuando el colegiado Iglesias Villanueva decidió interrumpir el encuentro para que los jugadores de ambos se acercaran a sus respectivos banquillos para refrescarse. Un tiempo de refrigerio que no ha superado los dos minutos, tal y como establece el protocolo acordado en su día desde la propia Federación Española de Fútbol. Lo mismo ha sucedido en la segunda parte cuando se habían cumplido los 25 minutos, como establece el protocolo creado para la causa.

Según recogía la circular del pasado 10 de agosto, para que sea aplicable el cooling break será siempre "en caso de que la temperatura sea notablemente elevada y ello aconseje la hidratación de los deportistas". Lo cierto es que la temperatura a las cuatro y cuarto de la tarde en Getafe superaba los treinta grados, siendo aún superior a ras de césped. A diferencia de la normativa FIFA donde si se habla de treinta y tres grados como temperatura mínima, en España la normativa sólo habla de que sea notablemente elevada.

Han sido los clubes, Getafe y Villarreal, quienes han acordado previamente el poder recurrir a esta opción algo que han comunicado al colegiado gallego. Así también queda establecido en el propio protocolo "siempre previo común acuerdo entre los clubes ,el árbitro del encuentro podrá adoptar la presente medida". Líneas después se determina el momento cuando debe llevarse a cabo: "se producirá una vez por cada tiempo reglamentario y a partir del minuto 25 de cada tiempo". Algo que Iglesias Villanueva ha aplicado a la perfección, añadiendo posteriormente los dos minutos de descanso que se han concedido en cada parte.

Así pues, sin duda el primer test ha sido perfecto en la aplicación en nuestra competición del famoso "cooling break". Algo que cada vez parece más difícil considerando que ya estamos dentro de la estación del otoño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario