Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA SANTANDER

El acta de Del Cerro le hace un favor a Kuzmanovic

El colegiado internacional madrileño recoge la doble amarilla y no concreta las expresiones que le dijo a raíz de la amonestación.

El acta de Del Cerro le hace un favor a Kuzmanovic
EFE

Contrariamente a lo que la gente piensa, los árbitros son capaces de leer el encuentro y de interpretar las reacciones de los jugadores en determinados momentos. Y eso sucedió en el Málaga - Athletic de Bilbao de este sábado. Especialmente en la jugada que propició la expulsión de Kuzmanovic.

La primera tarjeta viene propiciada por el agarrón que lleva a cabo el jugador del equipo de la Costa del Sol. Algo que el colegiado internacional madrileño recogió en el acta de la siguiente forma: "Sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance". Pero la clave de todo esta justo después, en la reacción airada del jugador suizo que no comparte para nada la decisión del Carlos del Cerro Grande.

Las imágenes de televisión reflejan claramente una protesta muy elevada con ataques por parte del jugador al árbitro. En condiciones normales, o en otra situación, esta protesta no sólo habría dado pie a la expulsión directa sino que además el colegiado hubiera consignado en el acta todas y cada una de las expresiones empleadas por el jugador. Y esto nos habría llevado a una sanción mínima de dos partidos partiendo del claro menosprecio hacia la figura arbitral.

Pero en este caso Carlos del Cerro, joven árbitro internacional pero con dilatada trayectoria, prefirió leer la situación en su globalidad tomando dos decisiones que claramente favorecen a Kuzmanovic. La primera es que se mostró la segunda amarilla, y no tarjeta roja, lo que implica el correspondiente partido de sanción. La segunda, y mucho más importante, es que no recoge en el acta ninguna de las expresiones utilizadas por el jugador del Málaga. Textualmente dice lo siguiente: "Protestar, de forma ostensible, gritándome y levantando los brazos haciendo con ellos gestos de desaprobación, una decisión mía".

Así pues claramente Del Cerro le ha hecho un favor a Kuzmanovic que el próximo miércoles será posiblemente sancionado con un partido por el Comité de Competición y sólo se perderá el derbi del próximo fin de semana ante el Sevilla. En otra situación además de la propia expulsión podría haberle caído más de un partido en un Málaga que ahora mismo no puede prescindir de ninguno de sus jugadores dada la delicada situación del equipo de Michel.