Temas del día

Robert Fernández: "Siete puntos de ventaja no son suficientes"

GIRONA 0-BARÇA 3

Robert Fernández: "Siete puntos de ventaja no son suficientes"

Robert Fernández: "Siete puntos de ventaja no son suficientes"

Quique García

EFE

El secretario técnico del Barça advierte que hay “otros rivales” y del marcaje individual de Maffeo a Messi, simplificó: “No puedes anular a Leo”.

Robert Fernández habló después del partido en los micrófonos de Movistar Partidazo: “Nunca es fácil ganar pero sí que es cierto que estamos en una buena dinámica y eso siempre es difícil. Ganar tantos partidos seguidos, pero no es fácil. Cualquier rival te puede llevar a una situación incontrolable. Hemos estado serios y hemos buscado el primer gol para encontrar tranquilidad. El resultado ha sido amplio pero el rival ha sido fuerte y por momentos nos ha llevado a situaciones peligrosas”

Sobre el marcaje a Messi, comentó: “No puedes anular a Leo aunque no entre en juego porque él te va a llevar a otras zonas en las que te va a beneficiar. Es tan inteligente que sabe donde tiene que llevar a su par. Sabe llevar a un lateral derecho a la zona izquierda. Eso nos beneficiaba porque en otras zonas teníamos superioridad”.

Aplaudió la vuelta a la senda goleadora de Suárez: “Para un jugador que vive del gol es importante. Nos alegramos mucho pero es importante recalcar que cuando no hace goles, hace cosas importantes. Que nos ayude en tantas facetas es vital. Me alegro por Masche, por Aleix. Jugadores que habían empezado no jugando y que están teniendo un rendimiento extraordinario. Aleix tuvo que estar fuera de los terrenos de juego y volver a este tono es importante para él”.

De la diferencia con el Madrid comentó: “Estar seis jornadas ganando es muy difícil por no decir imposible. Muchos equipos lo han hecho pero no es fácil sacar siete puntos. Estar a los puntos del Madrid, es la realidad. Hemos entrado en una buena dinámica. Se les ve felices y eso siempre ayuda. No es suficiente. La Liga es muy larga, después hay Champions, Copa. Vas cargando… Nadie piensa esto. Y aparte, hay otros rivales. Hay equipos que están jugando bien, ganando con solvencia. Va a ser una Liga en la que muchos equipos van a llegar a marzo bien y tendrán fuerza”.

0 Comentarios

Normas Mostrar