NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - REAL MADRID

Un Alavés con sabor a ‘La Fábrica’

De allí salieron Medrán, Sobrino, Burgui, Enzo Zidane y Pacheco. Este verano en el Alavés también quisieron a Achraf y Borja Mayoral.

Actualizado a
Un Alavés con sabor a ‘La Fábrica’

Cinco exmadridistas juegan en el Alavés actual con desigual suerte: Pacheco, Sobrino, Burgui, Enzo y Medrán. La relación entre ambos clubes siempre ha sido ejemplar. En gran parte por la gran relación que une a Florentino Pérez y Josean Querejeta desde la primera etapa del dirigente madrileño al frente de la entidad blanca. En aquellos tiempos hablaban exclusivamente de baloncesto y al presidente del club de Concha Espina le llamaba la atención que una ciudad con poco más de 200.000 habitantes fuera capaz de mantener al Baskonia en lo más alto del escalafón europeo. No se lo pensó dos veces y le ofreció a Querejeta (que además fue jugador del Madrid en su época en activo) la sección.

Pero el guipuzcoano tenía sus planes propios que acabaron por desembocar en el mundo del fútbol en 2011. Se hizo cargo del Alavés y se apoyó bastante en Florentino. De hecho, en su primera campaña en Primera consiguió la cesión de Marcos Llorente y este verano se habló de Achraf y Borja Mayoral.

Curiosamente, su hijo Enzo ha llegado en propiedad a Vitoria aunque el Madrid tiene opción de recompra en los próximos veranos. El hijo mayor de Zizou tiene gestos técnicos que recuerdan a su padre, pero le falta intensidad y capacidad defensiva. Sólo ha jugado 71’.

Otro nuevo en la escuadra vasca es Burgui, futbolista con desborde que está intercambiando titularidades y suplencias con el paraguayo Romero. Medrán también es más ofensivo que defensivo pero, salvo en el primer partido (en Vigo) tras su cesión desde Valencia ha sido titular indiscutible.

Los dos veteranos son Pacheco y Sobrino. El primero lleva dos años en Vitoria y es uno de los héroes del ascenso con Bordalás y ha estado a punto de irse a la Real Sociedad. El último, Sobrino, pertenecía al City y jugó cedido en Vitoria en la 2016-17. Este año comenzó de titular, pero la llegada de Bojan y Munir acabaron por mandarle a la suplencia.

Madrid y Alavés tienen un gran pasado en común. Zárraga y Puskas fueron jugadores del equipo vitoriano. También Javier Berasaluze, que aún vive en la capital vasca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario