Supercomodín Nacho

REAL MADRID

Supercomodín Nacho

Nacho Fernández, jugador del Real Madrid.

David Ramos

Getty Images

Zidane recurrirá al defensa madrileño para suplir las bajas de Marcelo y Theo Hernández en el lateral izquierdo. El de Alcalá ya brilló la temporada pasada en esa posición.

Zidane tiene que recurrir otra vez a Nacho para solucionar sus problemas a la hora de elaborar su defensa titular. Las bajas de Marcelo y Theo, por lesión, obligan a situar al defensa madrileño en el lateral izquierdo, posición que ocupó la temporada pasada en diez ocasiones y con éxito.

El Real Madrid ha hecho oficial que Marcelo estará apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas por una rotura fibrilar de Grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda. A la baja del brasileño hay que sumarle la de Theo Hernández, que sufrió una subluxación en el hombro derecho en el partido ante la Real Sociedad. Con los dos laterales izquierdos en la enfermería, Zidane tiene que recurrir a su defensa más polivalente para elaborar su once titular.

Nacho fue el quinto jugador más utilizado la temporada pasada y se debió a todas las veces que le utilizó como comodín. Disputó 39 partidos: 27 como central, 2 de lateral derecho y 10 como izquierdo. Incluso disputó a Varane ser la pareja de Ramos en la zaga. No jugó minutos de la basura, fue titular y terminó el partido en 32 encuentros, incluso la eliminatoria completa de cuartos de Champions ante el Bayern Múnich.

Esta temporada se ha quedado en la plantilla para ocupar la posición de tercer central tras la marcha de Pepe. “Es joven y es el futuro del equipo”, declaró el técnico francés. Ya ha participado en cinco partidos, cuatro de ellos de titular. Su nueva oportunidad de seguir reafirmándose y demostrar su gran estado de forma será ante el Alavés en Mendizorroza. Saldrá en el lateral izquierdo, donde ya brilló la temporada pasada en los diez encuentros que disputó. Cumplió con creces las ausencias de Marcelo, no solo en el aspecto defensivo, también en el ofensivo. El de Alcalá anotó en Liga dos goles –los mismos que el brasileño en 30 partidos- y dio tres asistencias cuando ocupó esa posición.

0 Comentarios

Normas Mostrar