NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-BARCELONA

Los Guardiola, contra el Barça

El Manchester City posee el 44,3% del Girona, que está controlado con el mismo porcentaje por una sociedad que dirige Pere Guardiola, el hermano de Pep.

Actualizado a
PERE GUARDIOLA REPRESENTANTE DE JUGADORES DE FUTBOL Y HERMANO MENOR DE PEP GUARDIOLA ENTRENADOR DEL MANCHESTER CITY.
DIARIO AS

Llamativo sin duda el enfrentamiento que se va vivir este sábado en el Estadio de Montilivi. Al margen del carácter histórico que supone este primer enfrentamiento entre el Girona y el Barcelona en Primera División, este sábado asistiremos a un duelo de lo más curioso. Los hermanos Guardiola se enfrentan ante 'su' Barça.

Si porque los dos hermanos de la saga Guardiola, tanto Pep como su hermano Pera, están relacionados con el Girona. Empecemos por Pep Guardiola, hasta ahora el técnico más laureado en el equipo azulgrana con 14 títulos en apenas cuatro temporadas. Resulta que el Manchester City, equipo actualmente dirigido por el técnico catalán, posee el 44,3% de las acciones del Girona. Operación que se cerró el pasado mes de agosto con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes. Conforme establece la Ley del Deporte en su artículo 22, cualquier adquisición de una participación por una sociedad requiere la autorización por parte del máximo organismo estatal del deporte.

Para más 'inri', al frente de la operación de compra estuvo Ferrán Soriano, CEO del Manchester City y vicepresidente económico del club azulgrana en la época de Joan Laporta.

Pero ahí no queda todo. Conviene recordar que también Txiki Beguiristain forma parte de la estructura del club inglés. El ahora director ejecutivo del City, no sólo fue ex jugador del equipo también estuvo al frente de la dirección deportiva azulgrana bajo la presidencia de Joan Laporta. 

Delfí Geli, otro ex azulgrana en el Girona 

Pues bien dentro de este pasado azulgrana se completa con Pere Guardiola. Resulta que el hermano de Pep es el propietario y director ejecutivo del Girona, sociedad que se ha hecho también con el 44,3% del club en la operación que se cerró el pasado verano y que pretende dotar del conocimiento de fútbol que tiene. No es su primera aventura en la liga española. Anteriormente realizaron una labor similar en el Granada Club de Fútbol. Pere Guardiola es una persona de enorme experiencia en el mundo del futbol, tanto en Mediapro como a través de su empresa de intermediación.

Y para completar este conglomerado de personas vinculadas históricamente con el club azulgrana está el propio presidente del club, Delfí Geli. Criado en el propio Girona, fue fichado por el club azulgrana con quien debutó en Primera el 31 de enero de 1990 ante el Oviedo. De ahí se marcharía al Albacete empezando una dilatada trayectoria como jugador antes de llegar a los despachos.