NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-SEVILLA

Berizzo: "Simeone logró que el Atlético juegue a su manera"

El técnico del Sevilla halaga a su compatriota y al rival: "Competimos por el mismo objetivo, tenemos aún margen de mejora".

Actualizado a
Berizzo: "Simeone logró que el Atlético juegue a su manera"

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, se mostró optimista de cara al duelo que su equipo afrontará ante el Atlético de Madrid este sábado en el estadio Wanda Metropolitano. Fue claro al valorar a su adversario: "Es un gran rival, será un partido duro y difícil. Siempre conlleva mucha disputa y mucha fuerza necesaria. Todos los aspectos del juego toman importancia, debemos hacer un partido muy completo". 

Sobre Simeone: "Ha dado muestras de que su equipo juega a su manera, eso como entrenador debe satisfacerlo muchísimo. Es lo que todo entrenador busca, que su equipo sea reconocible". 

Miras al once: "Queremos mostrar fortaleza física también, debemos poner un ritmo fuerte de principio a fin. El que construya mejor en ataque evitará la intensidad defensiva de los dos equipos. Tienen mucha rapidez arriba, con dos delanteros que juegan en sociedad. Queremos contrarrestar eso, buscaremos también la profundidad de nuestro ataque". 

Preguntado por las ausencias, fue claro: "Trastoca mucho, pero los reemplazos son de garantías. Escudero y Kjaer son fuertes, pero confiamos en el once. Confío siempre más en el que reemplaza que en el que falta". Habló del ataque: "Hay momentos para alinear a dos delanteros. A veces no sirve de nada si no los alimentas con superioridad en el centro del campo". 

El argentino habló del momento de su equipo: "Estoy de acuerdo en que somos rivales directos. Optamos a la Champions y eso nos transforma en dos equipos que quieren lo mismo a nivel de posiciones. Mi idea siempre es la de ganar, ante cualquier rival, sea más fuerte o a priori más débil. Debemos plantarnos en un gran escenario y hacer un gran partido". Habló de las posibilidades del Sevilla: "Construir un gran equipo no siempre está relacionado con el dinero, caminamos hacia delante en cada partido. Es una Liga larga y hay que estar concentrados en cada momento". Mira a los números: "Hay margen de mejora. Siempre se puede, dando una vuelta de tuerca más. Las victorias ayudan a mejorar, nuestro techo siempre lo empujaremos hacia arriba. Hay un rasgo que nos distingue, la competitividad. Competimos y ganamos". 

Incidió en el fichaje de Diego Costa: "No nos preocupamos por el que llega, tienen muchos delanteros ya de gran nivel. Es un futbolista top, ya nos preocuparemos por detenerlo". 

Palabras sobre Vitolo: "No temo por una sanción porque creo que el comportamiento fue muy correcto. Escuché silbidos. No creo tampoco que se fuera especialmente duro con él. ¿Cierre del Pizjuán? Me sorprendería porque creo que la gente se portó bien. No sé si existió algo más, espero que no". 

Recordó el equipo de Bilardo y Maradona: "Pecaría de repetitivo al hablar de Maradona. Es la historia de todos los futbolistas argentinos que soñamos con ser futbolistas, era nuestra referencia".  

Escudero, Kjaer y Ganso, fuera de la convocatoria

La lista de Eduardo Berizzo para la cita ante el Atlético de Madrid dejó varias novedades. Vuelve Pizarro tras lesionarse ante el Liverpool, mientras que se quedan fuera Escudero, por gastroenteritis, Kjaer, por molestias, y Ganso. Tampoco llegó a tiempo Nolito, que tendrá que esperar para regresar al equipo pese a haber entrenado ya con normalidad.