NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIVIOLENCIA

Multa de 4.000 € por insultos vejatorios a dos mujeres policía

Es la propuesta para un aficionado que agredió verbalmente con insultos vejatorios a dos mujeres policía durante el Real Madrid-Fiorentina del 23 de agosto.

Actualizado a
Estadio Santiago Bernabéu
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

La Comisión Antiviolencia ha informado este jueves de que ha propuesto una sanción grave de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses, para un aficionado que agredió verbalmente con insultos vejatorios a dos mujeres policía durante el amistoso Real Madrid-Fiorentina del pasado 23 de agosto.

Según precisa Antiviolencia, dicho aficionado agredió verbalmente a dos agentes de la Policía Nacional a caballo que formaban parte del dispositivo de seguridad del Trofeo Santiago Bernabéu en el exterior del estadio madridista.

La comisión explica que "el aficionado se dirigió a las policías con una actitud violenta y despectiva por su condición femenina", que les dirigió "insultos vejatorios y se negó a entregarles la documentación cuando fue requerido por ellas".

Por otra parte, Antiviolencia ha propuesto otra sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a una aficionada por introducir en el interior del estadio una bandera de color negro con el símbolo de la Cruz Celta y una bandera de España con el Aguila de San Juan, durante el encuentro de Copa del Rey Talavera de la Reina-Toledo jugado el 30 de agosto.

Asimismo, Antiviolencia declara "de alto riesgo" los encuentros Sevilla-Maribor y Sevilla-Málaga, el primero de la Liga de Campeones (26 de septiembre a las 20:45) y el segundo de LaLiga Santander (30 de septiembre a las 16:15).

Otras propuestas de sanción:

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado en la grada visitante que, tras el encuentro de Primera División Villarreal-Betis, se dirigió a los agentes de Policía de forma violenta y amenazante.

- Propuesta de sanción de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a dos aficionados identificados del equipo visitante que, con ocasión del encuentro Levante-Valencia, y coincidiendo con la celebración de un gol del equipo visitante, arrojaron vasos de bebida sobre los aficionados locales, lo que causó una pelea en el interior del estadio.

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a cuatro aficionados que, en los momentos previos a la celebración del encuentro de Primera División Villarreal-Betis, encendieron bengalas de humo en los alrededores del estadio ante una gran afluencia de público, lo que causó una densa humareda y motivó la exaltación del ánimo de los aficionados locales.

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a tres aficionados identificados del equipo local que, durante el partido de clasificación del Mundial 2018 España-Italia, se enzarzaron en una discusión violenta con otros aficionados, hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes y animaron a los allí presentes con gritos y cánticos en italiano, dificultando notablemente la labor policial.

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado identificado del equipo local que, durante el partido de Primera División Las Palmas-Athletic Club, profirió insultos contra los aficionados visitantes, incitó a la violencia y buscó el enfrentamiento con otros aficionados.