NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendizorroza ya sufrió en la 2016-17 un 'hat-trick' de Cristiano

El portugués, que había empezado el curso irregular en la faceta goleadora, explotó tras ese encuentro. Fue su único partido en el estadio del Alavés.

MadridActualizado a
Cristiano, en Mendizorroza.
JUAN FLOR

Cristiano no tuvo el debut soñado en LaLiga: se fue del Bernabéu el miércoles sin hacerle ni un gol al Betis, pese a que disparó hasta 12 veces; dos a puerta, seis fuera y cuatro tiros bloqueados. El portugués arrancó el curso a gran nivel, con golazo al Barcelona, exhibición en el Trofeo Santiago Bernabéu y un 'hat-trick' con Portugal; pero la sanción por empujar al árbitro en el Camp Nou le había impedido brillar aún en Liga, razón por la cual el del Betis era un encuentro importante para él.

No le salieron las cosas a Cristiano, que no tuvo acierto ni suerte en sus remates, constantemente marcado por los defensas béticos. En su mejor oportunidad, cuando se disponía a disparar a portería, solo ante Adán, se resbaló, pifiando la ocasión. No le queda más remedio que mirar ya a Mendizorroza, a donde el Madrid viajará el sábado para disputar a las 16:15 horas de la tarde su partido correspondiente a la sexta jornada de Liga. Será una oportunidad para que Cristiano se desquite y empiece la persecución de Messi en la tabla de máximo goleador de Liga. El argentino, de momento, lleva ya nueve tantos.

En Mendizorroza ya sufrieron a Cristiano en su única visita al estadio del Alavés: fue el curso pasado, el 29 de octubre de 2016. El portugués no había empezado la temporada en la mejor forma posible: había jugado nueve partidos (seis de Liga y tres de Champions) y anotado cuatro goles, muy por debajo de los números que acostumbra. En Liga, sólo había visto puerta dos veces, transcurridas ya nueve jornadas. Lo arregló en Mendizorroza con un 'hat-trick' que catapultó la victoria del Madrid.

No estuvo exento de polémica (el primero fue de un penalti muy discutido por el Alavés), pero impulsó a Cristiano, que a partir de esa jornada rompió a golear en Liga: en las siguientes 16 jornadas, logró 14 goles.