NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol no se posiciona en el “conflicto” de Cataluña

“Creemos que hoy ser valiente es no atizar el conflicto en la sociedad catalana ni entre los pericos”, comentaron en su cuenta de Twitter.

Actualizado a
El Espanyol no se posiciona en el “conflicto” de Cataluña

Clubes como el Barcelona o el Girona, los otros militantes catalanes en Primera División, se pronunciaron el miércoles sobre el conflicto entre la Generalitat y el Gobierno español después de la intervención de la Guardia Civil y las detenciones que se produjeron por la organización del referéndum (“fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos”, escribía el Barcelona).

El Espanyol ha realizado este jueves, después de que las redes sociales iban comentando la ausencia de posicionamiento del club, cuatro tuits sobre este conflicto. “Os leemos pericos, y nos duele que discutáis. Por eso creemos que hay que mantener al Espanyol y al deporte al margen de estos avatares políticos-sociales”, se arranca el club blanquiazul, que siempre ha defendido ser una entidad apolítica. “Atentos y preocupados por lo que viene pasando en nuestra querida tierra, deseamos que todo se solucione con diálogo y responsabilidad de todos”, prosigue.

“El Espanyol es como vosotros: un club valiente. Y entendemos que hoy ser valiente es no atizar el conflicto en la sociedad catalana y entre pericos… En este sentido, y con respeto a todos, creemos que los posicionamientos llenos de palabras vacías no ayudan en ningún caso”, cerraron su exposición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario