NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Luis Hernández: "Yeray es un ejemplo de superación"

Luis Hernández analizó el actual momento del Málaga. Respalda a Míchel y se congratula por la recuperación de Yeray, defensa del Athletic.

Actualizado a
Roberto y Luis Hernández en un entrenamiento.
Mariano PozoDiario AS

Cinco partidos, cinco derrotas. El peor arranque histórico del Málaga no hunde a la plantilla que se siente capacitada para sacar la nave a flore. Así lo expresa Luis Hernández, uno de los jefes de la defensa. “Somos conscientes de la situación. El inicio no es el que esperábamos. Aquí solo hay una cosa clara, que el equipo está convencido de dar la vuelta a la situación y estamos preparando el partido del sábado con el pleno convencimiento de que sacaremos los tres puntos. Es el momento de sacar lo que tenemos dentro y demostrar más unión que nunca, tanto desde dentro de vestuario como hacia la afición”.

Se recuperó de ese golpe en la cabeza por el que recibió 18 puntos de sutura. “Estoy mucho mejor. Para entrenar me tengo que cubrir la herida. El trabajo del doctor fue muy bueno y estoy en plenas condiciones para jugar”.

Recio dijo que “esto parecía un circo”. Responde Luis. “Pienso que a estas alturas de la temporada y llevando cero puntos en cinco jornadas nos tenemos que olvidar de todo lo que ha pasado en el verano y el año pasado, de fichajes y renovaciones, y poner los cinco sentidos en el partido del sábado”.

Ambiente de lo extradeportivo. “Tenemos que hacer autocrítica y si estamos en esta situación es por nosotros. Los 25 que estamos ahí dentro somos los que vamos a dar la vuelta a la situación. Depende de nosotros. Para ganar un partido no basta con hacer solo una parte buena sino que debemos ser más constantes durante los 90 minutos”.
Apoyo a Míchel. “Lo que comentó Recio es el sentir del vestuario (el capitán del Málaga dijo que sobre Michel lo siguiente: "Nos ha sacado de la mierda"). No hay ninguna duda con el entrenador. Si algo tiene este grupo es la unión con el entrenador y como dijo nuestro capitán el otro día, el año pasado que vivíamos una situación mucho más complicada fue el entrenador que nos sacó de esto. Hay pleno convencimiento de que es el entrenador que va dar la vuelta a la situación junto con nosotros y, desde dentro estamos a muerte con él. Estamos a tiempo de cambiar la situación”.

Movilización de las peñas. “Yo si tenía conocimiento de que están todas las peñas con la afición. Es una afición ejemplar que lo demuestra cuando las cosas no van bien. Va a ser así el sábado. Para nosotros es un motivo de orgullo que estén detrás de nosotros sobre todo en esta dinámica que es cuando más lo necesitamos. Desde aquí pido el máximo apoyo que se, lo vamos a tener antes, durante y después del partido. Todos necesitamos un empujón y para nosotros es un orgullo tener el respaldo de la afición”

¿Soluciones? “Estamos cometiendo errores que nos cuestan partidos. Para ganar en Primera División hay que ser más constantes de lo que somos”.

Athletic y Yeray. “Es una grandísima noticia para el fútbol la recuperación de Yeray. Es un ejemplo para todos, no solo a nivel deportivo sino a nivel personal. Un ejemplo de superación y tanto el vestuario como yo nos alegramos por esto. El Athletic es un ejemplo de superación. Todos los años está en la pelea por meterse arriba. Es verdad que viene de dos derrotas consecutivas. Es un rival duro, intenso y muy complicado. Para ganarles debemos estar al cien por cien” .