NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito: "A lo mejor que siga Bartomeu es el principal obstáculo para que Messi firme"

Especula con que la firma de Messi depende de la continuidad de Bartomeu. Además, asegura que “irá hasta el final” si no le dejan recoger firmas hasta el 2 de octubre.

Actualizado a
Benedito.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Dice tener Agustí Benedito 10.715 firmas de socios que están molestos con la gestión del presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y de su Junta Directiva. Está convencido el que fue candidato ser el máximo dirigente del club en dos ocasiones de poder alcanzar las 6.035 que le quedan para ejecutar el voto de censura que ponga en riesgo el mandato del actual equipo directivo. Hoy, en su habitual conferencia de prensa semanal, Benedito se mostró contento por la respuesta de los socios ante su llamada y está convencido de llegar hasta el final.

Según el Barça, el plazo para entregar las firmas es el día 27. Según Benedito, acaba el 2 de octubre, ya que tal y como él ha defendido durante estas semanas “los fines de semana no son días hábiles”. “Iremos hasta el final”, indicó Benedito que afirmó que “por defender los derechos de los socios iremos hasta el final. Espero que no suceda, pero estamos dispuestos a todo. Tenemos por delante un reto que sigue siendo importante”, dijo.

Bartomeu anunció el pasado 28 de julio durante la gira de verano por EEUU y en una entrevista a ESPN que “Messi había firmado su contrato con el Barcelona”. Benedito, sabedor que ese es un tema que irrita mucho al soci, quiso atacar por ese costado insistiendo en que “si no existe la rúbrica del futbolista no hay validez en el contrato”. Luego, de manera sibilina, quiso generar más dudas: “Viendo como están las cosas, a lo mejor la continuidad de Bartomeu es el principal obstáculo para que Messi firme”.