NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL SOCIEDAD

Eusebio: "Pensar en grande es bueno, eso nos hará mejores"

El técnico de la Real convoca a Gorosabel para dar descanso a Odriozola, y considera un "contratiempo" la baja de Rubén Pardo.

Actualizado a
Eusebio: "Pensar en grande es bueno, eso nos hará mejores"

Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, ha dejado entrever que en la visita de la Real al Ciudad de Valencia para jugar contra el Levante puede debutar en Primera el chaval del filial, Andoni Gorosabel, al que ha convocado con la clara intención de dar descanso a Álvaro Odriozola por la carga de partidos que lleva acumulada. El preparador de La Seca lamenta a su vez la baja de última hora de Ruben Pardo por una infección de las vías respiratorias, por lo que no podrá rotar como quería a sus jugadores del centro de campo. Navas, Oyarzabal e Iñigo Martínez sigue de baja.

-Ausencia de Agirretxe. "Es una decisión técnica, el otro día decidimos incluirle porque para ese partido nos podía venir bien su presencia, pero para este partido, con otras circunstancias, hemos optado por Bautista. Tenemos tres jugadores en esa posición y reventemos elegir según sus características, hay mucha competencia pero entendemos que habrá partidos para todos y lo que deben hacer es estar preparados".

-Convocatoria de Gorosabel. "Pensando un poco en la cantidad de partidos que tenemos en poco tiempo, para esa posición Álvaro Odriozola tiene un rendimiento alto y debemos valorar cuándo tiene que tener algo de descanso y coger aire, para que su rendimiento en todos los partidos".

-Baja de Rubén Pardo. "Es un pequeño contratiempo para este partido, porque estábamos valorando algunas aituaciones en las que Ruben podía entrar, y ahora seguimos pensando en otras opciones para el partido contra el Levante. Porque creemos que era necesario y entendíamos importante tener a un jugador como Ruben en este encuentro".

-Menos descanso que el Levante. "Ese tipo de cosas no les presto atención son circunstancias del calendario de cómo se reparten los horarios y las fechas y no me quitan ni un segundo de atención".

-Levante. "Es un rival que ha llegado a Primera con mucha fuera y tienen mucha fe en todo lo que hacen. Me preocupan como poder contrarrestar su contraataque y su velocidad cuando roban. Se defiende muy bien. Junta mucho sus líneas, hace que sea muy complicado jugarle tocando el balón y a la contra sale con mucha verticalidad. Y con el balón dominado se desdoblan muy bien en ataque, Tiran muchos de sus laterales, será un rival que ha aparecido en esta categoría con mucha determinación".

-Vela y el terremoto en su país. "Ha tenido lógicamente un día más triste de lo que en él es habitual, es un chico muy alegre y gastando bromas siempre, y hoy estaba más serio, afectado por lo que está pasando. Lo mejor que puede hacer es concentrarse bien y hacer un buen partido para dedicar a sus compatriotas todo su fútbol, nos solidarizamos con los mexicanos y con todo lo que están pasando".

-Renovación de Willian José. "Es positivo que quieran quedarse en la Real porque saben que pueden aspirar a cosas importantes. Y Willian jose se ha convertido en una pieza importante y nos viene muy bien para conseguir todos esos objetivos"

-Ambición del brasileño. "Me gusta. Tenemos que ser ambiciosos y aspirar al máximo. No podemos ponernos límites, los límites nos los pondrán los rivales como el otro día el Madrid. Pensar en grande es bueno porque eso nos va a hacer trabajar para mejorar y crecer".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario