NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito ya tiene más de 10.000 firmas contra Bartomeu

Necesita 16.570 para activar el voto de censura. Según el promotor de la moción de censura, el plazo termina el 2 de octubre. Según el club, el 27 de septiembre.
Barcelona - Getafe

Actualizado a
Agustí Benedito.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Agustí Benedito continúa su carrera hacia las 16.570 firmas que activarían la moción de censura contra el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. Sin embargo, parece que va tarde. Benedito anunció este miércoles en su cuenta oficial que ya han superado las 10.000 firmas e hizo referencia a la fecha límite que, según él, tiene para la recogida de firmas. “Tenemos 14 días por delante”, señala en su red social. Benedito, ex candidato a la presidencia, considera que tiene de plazo hasta el 2 de octubre para aglutinar las firmas mientras que el club estima este periodo al 27 de septiembre.

El 1 de octubre el Barça juega ante Las Palmas en el Camp Nou. Sería la fecha límite para que Benedito llegase a esa cifra. Aunque la progresión de firmas se ha frenado, Benedito considera que todavía está en carrera. De hecho, desde el día 9 ha conseguido más de 10.000 formas lo que, a dos semanas de final, le sitúa en proyección de conseguirlo. Los partidos, sin embargo, se le acaban.