NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez rota, Messi de falso nueve…, Alcácer sin minutos

El valenciano, fichado para ser el recambio en los descansos del uruguayo, ni entró en la lista de Valverde, cuyos movimientos tácticos parecen no favorecerle.

Actualizado a
Suárez rota, Messi de falso nueve…, Alcácer sin minutos

Contraviniendo los pronósticos, Ernesto Valverde, que ya está mínimamente en los libros de historia azulgrana al ser uno de los cinco entrenadores que debuta con cinco victorias ligueras (se une a Venables, Van Gaal, Vilanova y Martino), ha sido mucho más intervencionista de lo que se imaginaba en sus primeros meses como entrenador del Barça. Tal vez, la marcha de Neymar le haya dado una libertad de decisión táctica y de aprovechamiento de recursos humanos que con el tridente hubiese sido más complicado. De momento, ayer se permitió el lujo de sentar a Luis Suárez, algo realmente extraño en años anteriores si bien el curso pasado Luis Enrique ya lo hizo en alguna ocasión. En la tercera jornada, sin ir más lejos, fue suplente ante el Getafe. “Le va a venir bien en todo caso, explicó Valverde”.

Lo más sorprendente de la ausencia de Suárez fue la exclusión de la convocatoria de Alcácer. Es cierto que quedó fuera de la lista ante el Getafe por fiebre pero ya se había entrenado con el grupo. Fichado por 30 millones de euros con la misión específica de jugar cuando no estuviera Suárez, Alcácer acabó razonablemente bien la temporada pasada con el gol en la Copa del Rey y algún buen partido más. Sin embargo, el viaje definitivo al centro de Messi con Valverde (en realidad juega en cualquier sitio) podría perjudicar al ex jugador del Valencia. Messi ha desplazado un poco al perfil izquierdo a Suárez con el nuevo sistema de Valverde (que habrá que ver si mantiene con la lesión de Dembélé) pero vuelve a estar en el centro del tablero. De ahí que haya vuelto a acercarse descaradamente al gol. Ha marcado 12 goles en cinco jornadas de Liga y una de Champions. La situación de Alcácer no parece cómoda aunque el Barça, quitando a Messi no anda sobrado de gol. Por ahí se le abre una puerta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario