NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Joaquín es ‘showman’ en los platós y en el césped

El portuense cuaja otro gran inicio de campaña. Se ha enfrentado al Madrid en 27 duelos, con tres goles y una mágica noche en La Rosaleda.

SevillaActualizado a
Joaquín, durante un entrenamiento del Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Joaquín Sánchez Rodríguez lleva dentro del alma la gracia y el desparpajo con la que se suele nacer en la Bahía de Cádiz. Y la prodiga sin complejos. Se siente bien haciendo reír a la gente, mientras más risas y más personas riendo, mejor. Por eso se ha prestado y se sigue prestando a apariciones estelares radiofónicas y también televisivas como la del programa de Bertín Osborne, en algún espacio de Canal Sur y también con El Hormiguero, donde por cierto colaborará habitualmente a partir de ahora. Showman por naturaleza, Joaquín traslada su genio futbolístico a los platós sin querer engañar a nadie: “Me gusta este mundillo y creo que no le hago mal a nadie, ni afecta a la que es mi profesión todavía, la de futbolista”.

Si le afecta es para bien, con otro inicio de temporada despampanante a sus 36 años. Mejor que con 35 y que con 34, cumplidos entonces cuando regresó al Betis firmando un contrato de tres campañas que expira el próximo junio y que tanto el club como el portuense estudian ya prolongar. Joaquín I El gracioso reina aún como un futbolista diferente, desequilibrante y decisivo en el campo. Sus dos goles del sábado en el Villamarín derrotaron al Deportivo, y una semana antes había dado a Sergio León en Villarreal un centro que decía “toma, métela”. El año pasado y el anterior, el portuense ya era el máximo asistente verdiblanco y se encontró además entre los mejores goleadores helipolitanos... y eso que ambas campañas se ausentó durante varios partidos por culpa de alguna lesión.

Setién le guardará seguramente esta noche de inicio contra el Real Madrid, al que Joaquín se ha enfrentado en 27 ocasiones con el Betis, el Valencia y el Málaga. Contra los blancos suma tres tantos y cuatro asistencias, tres de ellas, durante una mágica noche en la Rosaleda (3-2) en la que regaló un balón de gol al ahora madridista Isco y otros dos al paraguayo Santa Cruz. Adán, que capitanea junto al de El Puerto el actual vestuario del Betis, era en aquel duelo el portero madridista.

Joaquín: “Quiero seguir en el Betis”

Joaquín y el Betis ya han tenido una primera toma de contacto para la renovación del portuense, cuyo contrato expira el próximo mes de junio. “A Lorenzo (Serra Ferrer, vicepresidente deportivo) le conozco desde hace mucho, hay una gran amistad. Y esto no se puede convertir en debates de renovación. Estoy para lo que haga falta, estoy disfrutando y quiero seguir disfrutando, seguir en mi club y con eso está todo dicho. El momento se va a desvelar por sí solo”, afirmó el jugador a los medios oficiales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario