NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"Es clave que el Leganés haya tenido dos días más de descanso"

El técnico soriano, que podría realizar varias rotaciones, ha criticado que el Leganés jugara el viernes y que el Girona lo hiciera el domingo.

GironaActualizado a
"Es clave que el Leganés haya tenido dos días más de descanso"
LUIS TEJIDOEFE

El Girona afronta el partido de mañana ante el Leganés consciente de que es un rival de su Liga. Un rival con el que se acabarán jugando probablemente la permanencia a final de curso, y por eso el técnico soriano le da una especial relevancia al choque: "El Leganés es nuestro rival, pelearemos por el mismo objetivo, por eso es fundamental estar en las mejores condiciones. Hemos tenido poco tiempo de recuperación", comentó. y esas "condiciones" no van a ser las mismas, pues su rival de mañana disputó su partido liguero el pasado viernes: "Ante la igualdad que hay eso es determinante. Acabamos de tener una batalla muy exigente con el Sevilla y mañana tenemos otra con el Leganés. Por las casualidades del calendario tienen dos días más de recuperación. Tenemos que poner de nuestra parte para que eso no se note". Además, añadió que "pese a ser un equipo muy físico" encararán "el partido tal y como lo hacemos siempre. No vamos a cambiar el planteamiento".

Es más que posible que el técnico soriano introduzca rotaciones en su equipo, pues esta es una semana de tres partidos y el choque ante el Sevilla supuso un gran desgaste físico para los suyos. Pese a ello, quiso recalcar que el del Leganés es un partido "muy importante" para ellos, por lo que los cambios en la alineación podían ser moderados: "Me planteo hacer cambios.Tenemos que pensar muy bien qué jugadores nos van a dar más opciones de ganar el partido". La presencia de Maffeo y Alcalá, que no fueron titulares ante el Sevilla, parece garantizada.

Finalmente Machín confía en que el Leganés jugará "con los más habituales" y espera que se posicionen en el campo con un 4-1-4-1.

Pedro Alcalá, novedad en la convocatoria 

Pedro Alcalá es la única novedad en la convocatoria de Pablo Machín para el partido de este miércoles. El defensa murciano, ya recuperado de las molestias que le impidieron participar en el partido del domingo contra el Sevilla, ha entrado en el lugar de Aleix García, que se queda fuera de una lista por tercera vez esta temporada.

Además de Pedro Alcalá, Machín también ha convocado a los porteros Gorka Iraizoz y Bono; a los defensas Bernardo Espinosa, Johan Andrés Mojica, Jonás Ramalho, Aday Benítez, Juanpe, Marc Muniesa y Pablo Maffeo; a los centrocampistas Alex Granell, Pere Pons, Portu, Douglas Luiz y Borja García; y a los delanteros Christian Stuani, Michael Olunga y Larry Kayode.





ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario