NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Willian José renueva con la Real Sociedad hasta 2022

El delantero brasileño prolonga una temporada más su contrato con la entidad 'txuri-urdin', que finalizaba en 2021.

Actualizado a
Willian José, con la camiseta con el año del final de contrato
REAL SOCIEDAD

Renovación sorpresa en la Real Sociedad. El club realista ha anunciado la ampliación de contrato de Willian José hasta 2022, cuando terminaba contrato en junio de 2021, por lo que era un jugador que estaba atado. Pero realmente se trata de una maniobra del club donostiarra para evitar males mayores en el futuro, después de un verano en el que la amenaza de que el delantero brasileño se marchara ha estado siempre en el aire. Por su cláusula, de 30 millones de euros, la que se firmó cuando fichó por la Real hace dos veranos.

Pero su status en el equipo realista desde entonces ha cambiado de forma radical, hasta convertirse en una de la piezas indiscutibles para Eusebio Sacristán. Por lo que era urgente actualizar su contrato a la importancia adquirida. Y eso ha hecho el club, le ha mejorado de forma sustancia su ficha, sumando un año más a su actual contrato, y duplicando su cláusula, hasta situarla en 60 millones de euros, una cantidad que permite a los clubes interesados pensarse mucho más el fichar al brasileño, y si alguno decide dar el paso, por ejemplo, el próximo verano sería una compensación más que positiva para la Real, en caso de no poder hacer nada por retener a su delantero titular. Lo que la dirección deportiva ha conseguido con este movimiento es un blindaje en toda regla de un jugador que ha llamado la atención de muchos clubes grandes europeos, especialmente de la Premier, y cuyo nombre ha sonado más de lo deseado durante este último mercado de fichajes.

El brasileño ha firmado su renovación esta mañana en las oficinas de Anoeta, en presencia del presidente de la Real, Jokin Aperribay, y del director deportivo, Loren. Y después se ha anunciado con un comunicado enviado a los medios de comunicación. Willian José ha echado también sus primeras impresiones de esta renovación con la Real Sociedad. "Estoy muy contento, es una felicidad muy grande. Cuando llegue el año pasado ha sido un orgullo muy grande vestir esta camiseta y ampliar contrato ahora. Estoy muy ilusionado, ojalá este año sea muy lindo. Es una oportunidad muy buena para crecer como futbolista y persona. Tenemos una plantilla muy buena y la oportunidad de hacer historia en este club", ha dicho en la web del club donostiarra. "Es una temporada muy difícil, porque tenemos tres competiciones estamos enfocados en nuestro objetivo, que es seguir sumando los puntos, porque nosotros tenemos que quedar entre los cuarto primeros de la Liga para disputar el siguiente año una competición con la Champions. Y ojalá siga ayudando al equipo metiendo goles", ha añadido demostrando su enorme ambición.

"Un año después de haber llegado, conseguir llegar a un acuerdo para renovar demuestra que Willian ha encontrado un sitio donde está a gusto, él buscaba una estabilidad y aquí en San Sebastián la ha encontrado, siendo además un jugador importante y de referencia en el equipo, y con el compromiso de seguir más tiempo para seguir creciendo en la Real", ha explicado el director deportivo del club, Lorenzo Juarros 'Loren'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario