NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Técnicos de Brasil culpan a Emery: "Que se vuelva a Sevilla"

Muricy Ramalho, exentrenador de Neymar en el Santos, fue muy crítico con el español. “Es un desordenado y es el culpable”.

Actualizado a
Técnicos de Brasil culpan a Emery: "Que se vuelva a Sevilla"

Las tensas horas que se están viviendo en París después de que el domingo Cavani y Neymar discutieron en mitad del campo a la hora de lanzar un penalti tienen un único culpable para dos entrenadores de renombre en Brasil: Unai Emery.

Muricy Ramalho entrenó a Neymar en su etapa con el Santos y juntos alzaron la Copa Libertadores de 2011. Horas después del incidente, el técnico brasileño no se mordió la lengua y tachó al español de ser un entrenador sin iniciativa. “Ese equipo y ese entrenador son muy desorganizados. La culpa de lo que ocurrió es sólo suya. Yo siempre defiendo a los entrenadores, pero aquí el culpable es él. Es un desordenado. Todo eso debe estar hablado antes de jugar. Es no puede pasar. El lanzador de los penaltis es algo que debe estar acordado. Ese desorden es cosa del entrenador. No estoy en contra de los entrenadores europeos, pero es un entrenador sin iniciativa”, dijo en Sport TV.

El enfado de Ramalho con Emery no terminó ahí e incluso le pidió al donostiarra que dejará el Paris Saint Germain. “Un entrenador que hace eso es un desorganizado. Se tiene que volver a Sevilla. Él no sirve para entrenar al PSG”.

Lo mismo piensa Celso Roth, un entrenador con experiencia en Brasil y Qatar. “La cuestión financiera no tiene que ver con la táctica. El equipo tiene que estar organizado. Si no lo está es cuando ocurren este tipo de cosas. Un penalti lo tira el mejor. ¿Dónde se ha visto esto? Es una vergüenza. Si fuera un entrenador brasileño…”, sentenció.