NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: "Zaza jugará cuando yo crea que debe jugar..."

El asturiano le resta hierro a la polémica suscitada entorno al delantero y recalca que su decisión de dejarle en el banquillo contra el Levante fue por razones tácticas.

Actualizado a
Marcelino.
Kai FörsterlingEFE

¿Ve ansiedad por la falta de gol?

No creo. Van muy pocas jornadas. Salvo el día del Atlético hemos generado muchas ocasiones. Son procesos. Estaría preocupado si en el resto de partidos hubiéramos tenido tan pocas ocasiones como el día del Atlético. Pero no ha sido así. Es cuestión de tiempo y de mejorar en la faceta ofensiva.

¿Qué partido espera?

No lo considero más peligroso que otros. Pero sí difícil. El Málaga no ha sumado pero tres de sus cuatro partidos los ha perdido por la mínima. Contra el Atlético demostró un buen nivel. Puso en dificultades a todo un Atlético. Siempre hay que respetar al máximo al rival. Independientemente de los resultados con los que venga. Seremos capaces de ganar si demostramos más trabajo y acierto que el Málaga.

¿El equipo está en el camino que usted quiere?

Sin ningún tipo de dudas. Nos hubiera gustado sumar más victorias. En dos de los empatados estuvimos cerca de ellas, sobre todo contra el Levante. Pero no tuvimos acierto o fortuna. Pero el nivel competitivo del equipo es bueno. Es un proceso en construcción. Veo el compromiso de los futbolistas y eso me hace ser optimista.

¿Qué ha pasado con Zaza en los últimos días?

Mi situación con Zaza es igual que con el resto de jugadores de la plantilla. Comunicación, diálogo, cercanía, predisposición buena por su parte. Tomamos decisiones desde el punto de vista deportivo. Tengo en cuenta tres variables: nivel de entrenamiento, nivel de competición y análisis del rival. Bajo esos parámetros tomó decisiones intentando ser justo. Mi situación son Simo es la misma que con cualquiera. ¿Redes? Cada uno se expresa… Para mí la noticia es el partido de mañana y no voy a entrar a valorar factores externos.

¿En ese partido contra el Málaga va a estar Zaza?

Si está en la lista y no pasa nada en forma de lesión, sí. Y si está en la lista,cualquiera puede jguar. No es un problema que un jugador se enfade. Demuestra motivación e interés por demostrar su capacidad y sentirse útil. Siempre que haya un respeto con los compañeros, conmigo un jugador que se enfade por no jugar siempre lo veré como positivo.

¿Ha hablado con Zaza para enfocar ese malestar en sentido positivo?

Repito. Mi decisión el sábado fue única y exclusivamente técnico y basándome en las tres variables. No tengo ninguna situación con Simo diferente a nivel personal ni profesional a la del viernes. Es igual. No hay nada de nada. Jugará cuando yo crea que debe de jugar. Insisto, debo ser justo. Queremos construir un equipo que esté por encima de las individualidades y en el que todos se sientan importantes, porque somos una plantilla corta. No tengo ningún contrato de que un futbolista deba jugar los 90’ y todos los partidos. Con mucho análisis, elijo y decido para ganar cada partido.

¿Cómo se pueden controlar esos impulsos que tiene Zaza?

Yo creo que es un tema personal, cada uno tiene su personalidad. Siempre nos movemos por el diálogo. Respetamos la forma de ser de cada uno y siempre que no perjudique al equipo, no tiene transcendencia negativa.

¿Cómo ve a Rafa Mir, porque ha hecho seis goles en cinco partidos con el filial?

Ahora mismo está entrenando con el filial. Empezó con nosotros. Teníamos acumulación de futbolistas en esa posición y no quería yo acumulación. Ahora tenemos tres delanteros más Guedes y Mir es una opción, sí.

¿No cree que Zaza tiene la mecha corta, porque es la primera vez que se queda fuera de la lista?

Con Simo nos sentimos bien. No le doy transcendencia, de verdad. Quiero utilizar a todos y en cada momento elegiré a los que considere que sean mejores. Puedo acertar y fallar.

¿Cómo ve a Rodrigo, porque solo lleva 11 goles en Liga desde que llegó al Valencia, le ve por eso con ansiedad?

No puedo meter una valoración global lo que ha sucedido hasta ahora. Pero desde que Rodrigo está con nosotros… Rodrigo es el delantero que más corre, que más participa, que más metros a alta intensidad hace, el que más ayuda al trabajo colectivo. Ha metido un gol, que ahora es como el máximo goleador del equipo, y me tengo que ceñir a eso. Rodrigo va a mejorar seguro su rendimiento, que puede que esté ansioso, que puede, no lo sé, que tenga una incidencia negativa su anterior trayectoria en el Valencia. Pero Rodrigo tiene condiciones y actitud. Por eso me extrañaría que no tuviera un buen rendimiento.

Marcelino repite convocatoria ante el Málaga

Neto, Domenech, Nacho Vidal, Martín Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, Garay, Lato, Gayá, Parejo, Kondogbia, Maksimovic, Pereira, Guedes, Carlos Soler, Santi Mina, Rodrigo y Zaza.