NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Gumbau: "Tenemos que hacer más daño en los metros finales"

El mediocentro del Leganés espera volver a la lista ante el Girona, el equipo en el que se formó. "No me he venido abajo, al contrario, daré lo máximo".

Actualizado a
Gumbau: "Tenemos que hacer más daño en los metros finales"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Gerard Gumbau, futbolista del Leganés, aprieta los dientes. No se rinde. Recién aterrizado a Butarque esta temporada, el catalán se ha visto fuera de las dos ultimas convocatorias. La competencia es alta. El riesgo de no jugar, también. Este miércoles, ante el Girona, el equipo en el que se formó, "un partido especial", espera volver y, de paso, ver cómo los suyos vencen de nuevo tras caer ante Getafe y Eibar. Este mediocentro cree que solo hace falta tener algo más de agresividad en el tramo final del campo para conseguirlo, para implementar el rendimiento de los pepineros.

"Lo que ha marcado la diferencia creo que han sido los últimos veinticinco metros de campo, donde hay que hacer un poquito más de daño y crear un poquito más de ocasiones para encerrar al rival un poco más atrás y tener más oportunidades de gol", ha comentado en sala de prensa.

"Será un partido especial. En el Girona he estado desde alevín hasta juveniles, me he formado allí", ha reconocido este ex del Barça B al que el overbooking en la posición de mediocentro apenas le ha permitido jugar un puñado de minutos ante el Espanyol en Cornellá.

"Cuando no entras en convocatoria lo primero que piensa un jugador es en venirse abajo. Yo todo lo contrario. Entreno cada día para poder conseguir minutos y convocatorias. Dar lo máximo de mi en los entrenos es mi mentalidad, trabajar para poder conseguir las convocatorias y en cuanto tenga los minutos poder aprovecharlos", dice seguro de sí mismo y de su estado. "Físicamente estoy bien", ha insistido. Del estado anímico de los suyos también habla maravillas pese a esas dos derrotas.

"El grupo está bien. Después de dos derrotas estás siempre anímicamente un poco tocado pero el equipo reacciona bien. Hemos tenido nuestras oportunidades en los dos partidos para conseguir más puntos de los que hemos conseguido pero gracias al buen arranque que hemos hecho de temporada tenemos un margen de mejor, pero un margen bueno", ha concluido.