NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - CELTA

Quique: "El Celta nos debe llevar a recuperar el camino"

Quique Sánchez Flores espera conseguir ante el Celta la primera victoria, “lo que el aficionado se merece”. Y confirma que Pau será el portero titular.

Actualizado a
Quique: "El Celta nos debe llevar a recuperar el camino"

Semana de tres partidos: “Este partido es el más importante de todos, es el que comienza la semana. Nos debe llevar a recuperar energías y recuperar el camino. He visto a los jugadores muy motivados, superando el último partido. Los he visto convencidos de recuperar el detalle. Estoy muy ilusionado con que podamos dar lo que el aficionado se merece”.

Portería: “Para los porteros no utilizo un mecanismo de valoración diferente. Los jugadores compiten entre ellos cuando están al cien por cien, y mientras tanto respeto las posiciones. Diego está muy cerca del cien por cien, pero aún no por algún pequeño detalle. Está cerca de competir cara a cara con Pau”.

Balón parado: “La estrategia tiene una influencia brutal en el juego desde hace muchos años, y a final de temporada marca puntos a favor y en contra. La tenemos muy en cuenta. Nuestra gran ventaja es que llevamos dos semanas trabajando con un grupo estable y en eso el equipo ha mejorado su rendimiento”.

Ansiedad: “Yo trabajo con los jugadores para que separen la ansiedad de todo lo que se pone en juego, porque no hay cosa más agónica que la ansiedad para jugar mal al fútbol. El partido ante el Leganés pudo cambiar el inicio, pero tenemos una gran oportunidad para mejorar el inicio de la temporada pasada, para doblar los puntos que teníamos tras cuatro jornadas. Ese es el mensaje para superar a un equipo con buen físico que juega bien al fútbol”.

Defensa: “La defensa tuvo un proceso evolutivo complejo. No estamos en ese punto, porque llevamos más trabajo, pero esta temporada hemos incorporado a tres centrales. Todos, salvo Mario, han llegado en estados complejos. Queremos consolidar al equipo desde atrás, un sistema defensivo que sepa leer las transiciones. Les pedimos mucho sacrificio. Este equipo volverá a ser bueno cuando sepamos limar esos pequeños detalles”.

Ausencia de Dídac: “Contamos con muchos jugadores que todavía no están al cien por cien. Dídac estuvo entrenándose dos meses con un equipo de categoría inferior, sin competir. Para que un jugador pueda rendir, primero tiene

Jugadores con molestias: “Tenemos a un grupo de siete u ocho jugadores que por distintos motivos, como cirugías o incorporaciones tardías, están en esa situación. Incluso pasa con jugadores que están en el banquillo. No nos sirve de excusa, sino de estímulo. Una vez tengamos la plantilla al cien por cien, podremos competir contra nosotros mismos, que es el primer paso para competir ante los demás”.

Tres porteros convocados: “Porque puede pasar cualquier cosa, como una lesión en el calentamiento o que se levante mal. Nunca lo habíamos visto pero sucedió el día del Leganés. Así que va a ocurrir toda la temporada”.

Sergio García: “Sergio está bastante bien. Él mismo nos dijo hace un mes que necesitaba sentirse mejor, y en los entrenamientos empieza a ser el Sergio García que todos conocéis. Es un jugador que va a poner difícil la titularidad a sus compañeros. ¿Su titularidad? Eso va a ocurrir, tenemos tres partidos”.

Falta de efectividad: “En todos los partidos creamos ocasiones. Es verdad que el año pasado con menos teníamos más acierto, pero estamos en el camino de generar más y mejores ocasiones. No es algo que me preocupe”.

El técnico del Espanyol ha confeccionado para este encuentro ante el Celta una convocatoria de 19 jugadores, por los 20 a los que citó la pasada jornada contra el Barcelona, de modo que la única novedad es la ausencia de Dídac Vilà. Siguen fuera Óscar Duarte y Javi López por lesión, además de Álvaro Vázquez, Hernán Pérez, Óscar Melendo y Sergio Sánchez por no encontrarse al cien por cien de sus condiciones.