NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Un presupuesto récord para la Real Sociedad: 80 millones

Los fichajes con coste, Januzaj (7,5 millones) y Llorente (6). Ha retenido a jugadores importantes como Rulli o Íñigo Martínez.
Real Sociedad - Girona en directo: LaLiga Santander, jornada 9

Actualizado a
La Real no ganaba las tres primeras jornadas desde la temporada 1981-82.
AMAIA ZABALO

La Real Sociedad de Jokin Aperribay está más desahogada que nunca, con un presupuesto que una temporada más volverá a batir su récord: 80 millones de euros, cifra que se confirmará en la Junta General de Accionistas que tradicionalmente se celebra a finales de año. Un dato más para el optimismo además del buen momento deportivo por el que atraviesa la entidad.

De esa cantidad de 80 millones de euros, un año más, una cifra ligeramente superior a la mitad llegará de la aportación del contrato televisivo, alrededor de unos 50 millones de euros, después de una negociación en la que el presidente de la Real tomó una postura muy activa.

Ese presupuesto tan elevado para un club como la Real, el más alto de su historia, le ha permitido retener a sus estrellas cuando han llegado ofertas importantes, algo que otras temporadas no podía hacer, además de reforzar su plantilla con jugadores de cierto nivel que le han permitido completar un equipo que la pasada temporada terminó en una meritoria sexta posición. Es el caso de Adnan Januzaj, la joven promesa belga del Manchester United, por el que se ha pagado 7,5 millones de euros, cuando en veranos anteriores sólo podía pensar en lograr su cesión. O el caso de Diego Llorente, el central fichado en propiedad al Madrid por seis millones de euros.

Sólo en un momento así, con un crecimiento presupuestario de estas características, un club como la Real Sociedad ha podido acceder a fichar a jugadores de dos entidades tan grandes como la madrileño y la inglesa. Tan solo ha tenido que vender a un jugador a uno de los grandes europeos, uno de los nuevos ricos como el PSG. Es el caso de Yuri Berchiche, porque la oferta era irrechazable para el jugador y para el club. Pero después, gracias a su poderío actual, pudo retener a jugadores como Rulli e Iñigo Martínez, con una posición de fuerza muy firme, a pesar del interés muy fuerte del Nápoles y el Barça. Este buen momento económico también le permite poder acometer las obras de reforma de Anoeta para quitar las pistas de atletismo. Obra que empezará pronto.