Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

1x1 del Atlético: Oblak y Correa fueron suficientes en el estreno

ATLÉTICO 1 - MÁLAGA 0

1x1 del Atlético: Oblak y Correa fueron suficientes en el estreno

El conjunto de Simeone se estrenó con éxito en su nueva casa. Oblak realizó dos grandes intervenciones y Correa confirmó su gran momento de forma.

El Atlético de Madrid empezó el partido sin acierto y con un juego muy plano ante un Málaga bien ordenado sobre el Wanda Metropolitano pero sin puntería en ataque. Griezmann anotó un gol histórico, Oblak evitó el tanto visitante en dos ocasiones mientras que Correa fue el jugador más activo durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Oblak. Es un seguro. Borja Bastón tuvo en sus botas el primer gol en la historia del Wanda Metropolitano, pero el esloveno lo evitó en el minuto 36. En los últimos minutos tuvo otra clara intervención para evitar el tanto de Rolan.

Juanfran. Empezó el partido participativo, con mucho juego de su equipo por su banda. En el apartado defensivo, tuvo que emplearse duramente para frenar las internadas visitantes, en especial de Mula. Lo solventó con seguridad.

Godín. No dejó moverse a Borja Bastón mostrando su jerarquía. Recuperaba el balón y salía hasta campo rival con el mismo. Tuvo un choque duro con Luis Hernández, donde el jugador de Málaga salió peor parado.

Lucas. Rápido y seguro. Los centrales jugaron muy alejados de Oblak, en especial en el primer tiempo, por lo que las contras entrañaban un peligro extra. El francés tuvo dos apariciones donde dio muestra de su potencia evitando el peligro.

Filipe Luis. El Atlético quiso jugar demasiado por la zona central en los primeros compases del encuentro, por lo que su aportación ofensiva fue escasa. No tuvo demasiado protagonismo y cuajó un partido gris.

Saúl. Lo probó de lejos ante la defensa cerrada del conjunto de Míchel. Supo entender a la perfección el juego del Málaga, en especial con el marcador a favor. No estuvo muy participativo pero provocó peligro con cada aparición.

Thomas. En la primera parte realizó su función: cortar juego y mostrar contundencia en el centro del campo. Se quedó en el vestuario en el descanso y Simeone metió en su lugar a Carrasco para aportar movilidad a un Atlético que estaba falto de ideas.

Gabi. Volvió a la titularidad en la medular. Aportó jerarquía al juego pero el Atlético acusó la falta de ideas y movimientos en la primera mitad. En la segunda mejoró y aportó balones largos con peligro sobre la portería andaluza.

Koke. Buscó constantemente a Griezmann, pero el Málaga empezó muy ordenado lo que dificultaba su juego. En la segunda mitad mejoró, como el resto del equipo. Tuvo un mano a mano con Roberto poco después de la reanudación.

Correa. Está en un gran estado de forma. Fue el jugador de la delantera que bajó a recibir balones. Sólo un tiro del Atlético en la primera parte, realizado por el argentino en el 44'. La asistencia del primer gol del Atlético lleva su nombre. Desbordó por banda y puso un balón franco para Griezmann que acabó en gol. Disputó 66 minutos.

Griezmann. Su nombre ya era historia en el Atlético. Ahora también lo es en el Wanda Metropolitano. El primer gol del estadio llevará para siempre su firma. El francés anotó en el primer remate a puerta que tuvo, en el minuto 61, realizando un partido gris hasta ese momento. Cumplió los dos partidos de sanción y volvió a LaLiga de la mejor forma posible, aunque todavía no está a su mejor nivel.

Carrasco. Su entrada dio más movilidad al equipo y aportó una marcha más al al encuentro. El partido pedía desborde por banda ante la aglomeración por el centro y el belga lo aportó. Fue amonestado por evitar una contra en el centro del campo. 

Fernando Torres. Se llevó una de las mayores ovaciones de la noche al entrar en el minuto 66 a la que es su nueva casa. Intentó varias jugadas por banda y marcaba desmarques cuando Griezmann conducía el esférico, pero sus apariciones fueron escasas.

0 Comentarios

Normas Mostrar