Lerma jugó media hora 'tocado' y podría estar un mes de baja
Sintió un pinchazo a los diez minutos y aguantó toda la primera mitad. Fue sustituido en el descanso. Se teme una lesión muscular.
El Levante salió con un buen sabor de boca del derbi ante el Valencia pero la peor noticia para Juan Ramón López Muñiz será la lesión de Jefferson Lerma. El colombiano jugó más de media hora 'tocado' y en el descanso tuvo que ser sustituido dando Muñiz entrada a Róber Pier. Así lo explicó el técnico granota en sala de prensa: "Aguantó muchos minutos con el problema y hay que ver cómo le puede afectar eso. Le he visto preocupado. Nos ha dicho que sentía la molestia desde el minuto 10 y aguantó 35 más".
A su salida del estadio, Lerma confirmó a AS que sintió el pinchazo en una jugada en la que fue al choque con Kondogbia. El colombiano aguantó hasta el descanso con el dolor en la zona del cuádriceps y finalmente se quedó en la ducha. Ahora hay que esperar hasta el lunes para que el jugador se someta a las pertinentes pruebas médicas que determinarán el alcance definitivo de su lesión. Los servicios médicos azulgranas son optimistas aunque, como mínimo, estará de baja las dos próximas semanas. Se teme que pudiera revestir mayor gravedad y el periodo de recuperación se ampliara a un mes por lo que no estaría disponible hasta pasado el próximo parón liguero de octubre.
Una situación que no es nueva para Jefferson. Hace apenas unos meses vivió un caso parecido jugando ante el Mallorca en el estadio Iberostar a finales de marzo. El cafetero sufrió un pinchazo pero quiso seguir en el terreno de juego para intentar aguantar. No pudo y fue sustituido. El resultado fue una lesión muscular que le tuvo fuera de los terrenos de juego casi dos meses. Al principio se temió incluso que pudiera haber dicho adiós a la temporada, aunque finalmente Lerma consiguió acelerar los pasos y llegó a jugar los últimos partidos del campeonato en Segunda División.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|