NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | BERIZZO

"Sé de la exigencia, pero con este equipo puedo ganar siempre"

El argentino apuesta por las rotaciones para evitar el desgaste. Avisa sobre el Girona: "Es un rival enérgico y fuerte en casa".

Actualizado a
Eduardo Berizzo.
PETER POWELLEFE

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, valoró la antesala del choque ante el Girona tras el empate cosechado esta semana ante el Liverpool en su estreno de Champions League. El argentino no dudó en dar su visión de lo que llega: "Hay cambios obligados por dolores y desgastes, pero la intensidad física no debe bajar. El Girona es un equipo que ha comenzado fuerte y en casa es duro. La idea es puntuar y seguir arriba. En campos como éste es cuando uno luego mira atrás y reconoce el haber ganado puntos. El deseo es ganar partidos e instalar nuestra manera de jugar. Queremos seguir arriba".

Sobre el estilo: "El objetivo siempre es conseguir el balón y dominar los partidos. Cuando no lo tenemos sufrimos mucho en lo defensivo. ¿Mejor arranque? Vamos a intentarlo con esta victoria, pero no especulo con rivales. Nosotros salimos a ganar todos los partidos, no hay ninguno imposible".

Opción del liderato: "Claro que estaría bien ir líder. Pero estarlo en la jornada cuatro sería anecdótico. El objetivo es ir consolidándose en la zona alta".

Sobre las rotaciones: "Todo es por lo físico. A Navas lo estamos esforzando mucho, Escudero lo está jugando todo... Además es el momento de demostrar el potencial de la plantilla, deben reafirmarse y algunos tener una oportunidad".

Mirada al devenir: "Las rotaciones tienen que ver con el desgaste. Cada semana hay que volver a replantearlo. No puedo decir aún que esto sea la tónica. Pero sí hay intención de no desgastar en exceso a los jugadores. Pero el equipo debe sostener una forma de jugar y un ritmo físico. Quiero que todo el mundo se sienta protagonista y parte del equipo".

Palabras de elogio al Girona: "Es un rival muy enérgico, con buena disposición física. Tiene jugadores con gran juego aéreo. Consiguió hacerse fuerte en casa, pero eso probará nuestra adaptación al sistema. Debemos dominar el partido sujetando el juego en lo táctico".

Habló de las críticas recibidas tras empatar en Anfield: "Creo que la forma en que empatamos fue valorado. Las críticas están en nuestra profesión, la exigencia la conocía antes y la compruebo ahora. Mi mentalidad siempre es la de ganar siempre y lo reafirmo con un equipo que te ofrece la posibilidad de ganarlo todo. Soy exigente, cuando recibo la crítica la analizo y también me hace pensar y crecer".

Una lista sin Jesús Navas, Pareja, Kjaer y Escudero

Eduardo Berizzo dio a conocer la lista de 19 futbolistas un viajan a Girona hoy. Las rotaciones son una realidad de nuevo y en la misma no están piezas importantes como Pareja, Kjaer, Jesús Navas o Escudero, además de los lesionados Nolito y Pizarro. De esta forma, vuelve Banega tras su sanción liguera y también se estrena Carole, que apunta a titular en el lateral izquierdo.