Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

El mejor arranque de la Real Sociedad desde la 81-82

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

El mejor arranque de la Real Sociedad desde la 81-82

El mejor arranque de la Real Sociedad desde la 81-82

Mañana tiene la posibilidad, si gana , de superar lo que hicieron los Arconada, Zamora, Satrústegui, Gorriz, Gajate, Celayeta, Julio Olaizola...

Eusebio Sacristán ya ha hecho historia en la Real Sociedad en este arranque liguero. En su centenaria historia, sólo había logrado una vez ganar los tres primeros partidos de Liga: en la 1981-82. Era la Real Sociedad bicampeona de Liga en los 80. La de los Arconada, Zamora, Satrústegui, Gorriz, Gajate, Celayeta, Julio Olaizola, Idigoras, Periko Alonso, López Ufarte... Una súper Real, base para la Selección española que disputó el Mundial’82.

Otros muchos equipos txuri-urdin lo han intentado. Como la Real de Toshack de 1988, que ganó la Copa del Rey. No lo consiguió. O la Real, de Krauss de 1997-98 que roza su clasificación para la Champions y entra en la UEFA. O la de Denueix, la del histórico subcampeonato, que se perdió en la última jornada contra el Madrid. No lo logró. O la de Montanier, en

2002-03 que metió a la Real en su última Champions. Palabras mayores que lo serán todavía más como a los de Eusebio se les ocurra ganar al Real Madrid, porque superará a la Real más mítica de siempre. Y eso sería ya gigante.

Ahora. De momento, tres partidos, tres victorias, 10 goles a favor y cuatro en contra. Si a eso le sumamos la victoria europea, son cuatro victorias seguidas, y 14 goles a favor, una media de 3,5 tantos por partido. Esta Real domina todos los estilos, en corto y en largo, a la segunda jugada y el llamado tiki-taka. Y gana casi hasta sin merecerlo, como le pasó en la primera jornada contra el Celta. Juanmi con tres goles, Willian José con dos, Illarramendi con dos, y Llorente, Oyarzabal y Xabi Prieto con uno son los artífices de ese espectacular comienzo.

En su primer alirón ganó dos y empató uno; en el segundo, pleno

La Real Sociedad entrenada por el eibarrés Alberto Ormaetxea ganó la Liga en 1981 y 1982. En la primera no consiguió ganar sus tres primeros partidos (perdió en el debut ante el Valencia), pero en la segunda sí. Ganó 3-1 en la primera jornada contra el Madrid (con goles de Periko Alonso, Zamora y López Ufarte), sufrió en la segunda para doblegar por 0-1 al Betis en el Benito Villamarín, y superó por 3-0 al Cádiz en Atocha. A la cuarta ya no se pudo ganar, porque se empató (0-0) en casa de Las Palmas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 9 3 0 0
2R. Sociedad 9 3 0 0
3Sevilla 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Real Madrid D-17/09 20:45
Levante - R. Sociedad J-21/09 22:00
R. Sociedad - Valencia D-24/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar