Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

Trescientos euros por un recurso de Apelación en la Segunda B

FÚTBOL

Trescientos euros por un recurso de Apelación en la Segunda B

Trescientos euros por un recurso de Apelación en la Segunda B

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

Es lo que deben abonar a la Federación cada vez que deciden recurrir a la segunda instancia federativa. En Tercera deben pagar la mitad y en la liga femenina, solo 100€.

Podría parecer que todos los trámites y recursos que todos los clubes realizan ante los órganos disciplinarios de la RFEF son gratuitos. Pero nada más lejos de la realidad. Todos los clubes de fútbol, ya sean profesionales o no, deben abonar un dinero en los recursos que realizan ante el organismo de segunda instancia, en este caso el Comité de Apelación. El artículo 43 del Código Disciplinario de la RFEF es bien claro al respecto. "La interposición de cualquier recurso ante el órgano de apelación contra decisiones adoptadas por os órganos disciplinarios. supondrá para el club recurrente la obligación del depósito de importe que anualmente establezca mediante circular".

Pues bien, aquí conviene distinguir entre el fútbol profesional y amateur. En lo que respecta a Primera y Segunda división, estas cantidades están recogidas en el convenio suscrito entre la RFEF y la Liga de Fútbol Profesional. Otra cosa bien distinta es el fútbol amateur. Y esto afecta tanto a la liga femenina de Primera y Segunda; Segunda división B, Tercera división y la Liga Nacional de División de honor de juveniles.

Aquí la RFEF acaba de enviar una circular con motivo del arranque liguero donde estipula las tarifas que deben abonar los clubes si quieren poder recurrir ante el Comité de Apelación. No sólo eso, el pertinente recurso deberá llevar aparejado la copia de la transferencia que confirma que el pago se ha realizado. De lo contrario no será aceptado por la parte de la RFEF.

Este procedimiento no es nuevo, sino que viene aplicándose desde hace ya muchas temporadas y todos los clubes son conocedores de ellos.

Luego está el apartado de las cantidades. Porque no es mismo el dinero que deben abonar los clubes de Segunda B respecto al importe aplicado en la Liga femenina o juvenil.

Apelación podría condonarle la sanción total o parcialmente

Así pues un recurso en la división de bronce obliga a tener que pagar 300 euros a cada uno de los clubes cada vez que quieran recurrir una decisión del Comité de Competición. Más barato le sale a todos los clubes de Tercera división que decidan interpelar un recurso ante la segunda instancia federativa. En este caso son 150 euros. La cantidad se reduce a los 100 euros en la Liga división juvenil o la liga femenina, ya sea tanto la Primera como la Segunda división.

Como decíamos, y así queda claro en la propia circular, "la omisión del presente requisito dará lugar a la no consideración del recurso del órgano disciplinario". Sin embargo "este podrá acordar, con carácter general, la condonación de esta obligación económica a los clubes cuyos recursos sean aceptados totalmente o parcialmente". Es decir que llegado el caso, el órgano disciplinario podría perdonarle las cantidades abonadas o quedarían para futuros recursos.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar