NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

Arbitra Iglesias Villanueva: el Madrid nunca ha perdido con él

Este es el balance del conjunto blanco cuando les ha pitado el colegiado gallego: catorce victorias y dos empates en 16 encuentros.

Actualizado a
Iglesias Villanueva.
Alberto IranzoDIARIO AS

El Real Madrid tiene el domingo a las 20:45 ante la Real Sociedad en Anoeta una de sus primeras salidas complicadas en LaLiga. Partido que será arbitrado por el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva y es buena noticia para el conjunto que dirige Zinedine Zidane, ya que con el árbitro del comité gallego nunca ha caído derrotadoNo hay en Primera ningún árbitro con balance tan favorable para el conjunto blanco.

Iglesias Villanueva ha dirigido 16 partidos al Real Madrid (14 de Liga y dos de Copa del Rey) con un balance esperanzador para el equipo madridista: 14 victorias y tan sólo dos empates en las ocho temporadas que Iglesias Villanueva lleva arbitrando en la élite. Solamente el árbitro Sánchez Martínez se acerca a los números de su compañero. El murciano ha pitado ocho encuentros a los blancos con un cómputo de 6 triunfos y dos empates (el último fue la vuelta de la pasada Supercopa de España ante el Barcelona, 2-0).

La última oportunidad que Iglesias Villanueva se cruzó con el Madrid fue la pasada temporada en un Granada 0-Real Madrid 4. Uno de los encuentros más plácidos del año para el colegiadoIncluso, ya sabe lo que es dirigir un partido entre el equipo donostiarra y el conjunto blanco. Fue la temporada 2012-13 en el Bernabéu con victoria final del Madrid por 4 goles a 3 y en el que expulsó al portero local Adán en el minuto 6.

Para la Real Sociedad el balance no es tan bueno. Al conjunto txuri-urdin le ha pitado en 23 encuentros con nueve triunfos, siete empates y siete derrotas, con un total de cinco jugadores expulsados, por dos del Real Madrid.