NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un ataque sin puntería: el 3% de los remates son gol

Los pericos han materializado un gol en sus 33 remates y son, tras el Alavés y Eibar, el peor equipo de Primera.

Actualizado a
Alegría perica.
DIARIO AS

La temporada pasada, el Espanyol ya acumulaba siete goles en este tramo. Su efectividad le valió para ganar muchos partidos con pocas ocasiones, y ese octavo lugar se fraguó gracias a ese acierto: los pericos fueron el tercer mejor equipo en la primera vuelta (un gol cada 6,72 remates) y el quinto al finalizar el curso (un tanto cada 7,25 remates). Pero este campaña, de momento, ese acierto está condenando al equipo blanquiazul.

Solo el Alavés, que no ha marcado, y el Eibar, con un gol cada 34 remates, están peor que los de Quique. El Espanyol ha lanzado 33 veces y solamente ha marcado un gol, el conseguido por Leo Baptistao en la primera jornada de la Liga en Sevilla. Eso representa solamente un 3% de acierto, como el número de pericos (aproximadamente y como anunció el club) que hay en Cataluña. Una tendencia que debe variar para conseguir más puntos.

Es paradójico que el Espanyol tenga en sus filas al segundo futbolista que más remates ha realizado hasta el momento. En otro universo Leo Messi, con 28, Leo Baptistao acumula 11. Un dato esperanzador, que da luz al tenebroso inicio de curso, ya que demuestra que los blanquiazules han merodeado el área rival, aunque, de momento, sin fortuna.