NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ya estrenó el Metropolitano con victoria

El conjunto rojiblanco cuenta con un partido ganado, un empate y una derrota en las tres inauguraciones de sus anteriores estadios.

Actualizado a
El Atlético de Madrid ya estrenó el Metropolitano con victoria
DIARIO AS

El Atlético de Madrid estrenará este sábado el Wanda Metropolitano. La nueva casa de los colchoneros será el quinto campo en el que juegan partidos en su historia. En las tres anteriores inauguraciones el Atlético consiguió diferentes resultados. En el primer encuentro disputado en el campo de O’Donnell en 1913 perdió contra el Athletic de Bilbao. En el Metropolitano venció a la Real Sociedad y en el Vicente Calderón empató a 1 frente al Valencia.

El primer campo donde jugó el Atlético fue en El Retiro. Entre 1903, fecha de la fundación del club, y 1913 el entonces conocido como Athletic Club de Madrid disputó sus encuentros en el "campo de la rana". El primero fue el 2 de mayo de 1903 con un partido entre los socios. El campo donde los jugadores del Atlético dieron sus primeras patadas a un balón era un recinto sin vallar que alisaban los propios jugadores y que se usaba como espacio de instrucción militar.

En 1913, el Atlético se mudó al campo de O’Donnell. El primer encuentro fue el 9 de febrero de 1913 entre el Athletic de Madrid y el Athletic Club. El resultado fue de 0-4 para los visitantes y según la web del Atlético asistieron 10.000 espectadores. El recinto se quedó pequeño y tras una estancia de diez años el Atlético se traslada en 1923 al Metropolitano. La nueva casa vio al Atlético entre 1923 y 1966. En su primer partido el 13 de mayo de 1923 el entonces Athletic de Madrid se enfrentó a la Real Sociedad logrando ante 20.000 espectadores la victoria por 2-1. Juan de Borbón fue el encargado de hacer el saque de honor antes del encuentro.

Ya en 1966, los rojiblancos dieron el salto a un estadio mayor y se mudaron a la ribera del Manzanares. El 2 de octubre de 1966 se inauguraba el estadio del Manzanares posteriormente conocido como Vicente Calderón. El Atlético recibía en su nuevo estadio al Valencia y empata a 1 con goles de Luis Aragonés y Paquito.