Lewandowski lanzará un órdago para ir al Madrid en 2018

REAL MADRID

Lewandowski lanzará un órdago para ir al Madrid en 2018

El '9' del Bayern sólo quiere ir al Madrid. Sabe que la política del club blanco no es fichar a jugadores de 30 años, pero ha dicho a sus agentes que insistan el próximo verano.

Robert Lewandowski sigue obsesionado por convertirse en jugador del Real Madrid en el futuro inmediato. Detrás de las críticas declaraciones hacia la falta de competitividad de la plantilla del Bayern y la necesidad de fichajes, hay un deseo ya nada escondido del polaco: ahora que se siente en el mejor momento de su carrera, quiere por fin recalar en el Bernabéu. "El equipo de sus sueños" fue la frase utilizada por Rummenigge, director ejectivo del Bayern, para describir los sentimientos del delantero y Effenberg, el exjugador del equipo muniqués, exhortó al club a venderle.

Como dijo el primero, detrás de las recientes declaraciones de Lewandowski están sus representantes, pero no por estrategia de negocio, sino por deseo expreso de su cliente. De momento, los agentes del polaco han conseguido que reprima su necesidad de decirle al mundo que quiere ir al Madrid y le han pedido que hable en el campo y que tenga confianza en ellos. Un encuentro en la Champions con el conjunto blanco o el Barcelona, con repercusiones positivas para Robert, es el escenario ideal. Las reuniones con el Bayern serán regulares durante la temporada y tendrán un objetivo en la mesa: conseguir un precio por él. No quieren ir a la guerra con el conjunto bávaro, pero la postura de su cliente complica el asunto: sólo quiere ir al Madrid, aunque le han advertido que el club blanco ya no ficha a jugadores de 30 años y que, hoy por hoy, no le quieren (sí siguen muy de cerca a Werner, delantero del Leipzig de 21 años). Pero Robert necesita que se insista. Nunca ha besado el escudo del Borussia o del Bayern, pero admite en su círculo íntimo que ir al Madrid, el club que ha admirado desde pequeño, sería otra cosa.

Lewandowski, que la temporada pasada escuchó de boca de Ramos y Cristiano que sería bienvenido en la plantilla, supo muy pronto durante el verano que el Madrid intentaba fichar a Mbappé pero no quiere abandonar el sueño. El polaco, que considera que su equipo ha dejado de tener la mentalidad adecuada, ha sido una de las voces críticas del régimen de Ancelotti. El Bayern no sabe bien cómo reaccionar a la tensión interna: el 'dejar hacer' del italiano ha alimentado el ego de muchos futbolistas y el estilo del equipo, basado en la calidad individual, añade leña al fuego. La tensión es creciente y Lewandowski cree su era en el Bayern debería acabar en verano.

 

0 Comentarios

Mostrar