NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-CELTA

Gerard Moreno: "Vamos con mentalidad positiva"

El delantero no se muestra preocupado por la mala racha de resultados ni en la falta de gol porque confía en ganar al Celta. ¿Su mejora de contrato? “Estoy tranquilo”.

Actualizado a
Gerard Moreno durante el entrenamiento con el Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Gerard Moreno no está preocupado por la mala racha de resultados en este inicio liguero. El delantero del Espanyol confía en vencer el lunes al Celta y no escondió que “tenemos muchas ganas de que llegue ya el partido. No pensamos en otra cosa que no sean los tres puntos y vamos con mentalidad positiva porque si no, todo nos irá mal. Hemos de pensar en positivo, de hacer un buen partido y que la gente disfrute”.

La principal preocupación del vestuario blanquiazul es “encontrar otra vez la solidez, la imagen que se vio en Sevilla. Trabajamos mucho para ir para arriba y seguro que lo lograremos cuando llegue la primera victoria”, explicó un Gerard Moreno que no cree que haya un exceso de presión. “Como todos los equipos, necesitamos la victoria para trabajar con confianza y afrontar la semana con alegría. El equipo es capaz de ganar el lunes si trabajamos y mantenemos el bloque. El grupo ha trabajado bien porque se nota la intensidad y las ganas de empezar a ganar. Seguro que lo haremos”, dijo. Tras ello, habló de la falta de gol que atesora el Espanyol en este arranque de Liga porque tan solo han firmado un tanto en tres partidos: “No estoy preocupado porque la temporada pasada se vio el potencial del equipo. Tenemos jugadores que pueden hacer buenos números de goles y asistencias. Es cierto que queremos hacer goles en cada partido, pero va por rachas. Estoy seguro que si el equipo trabaja igual se verán goles”. Sobre si hay mejor equipo que la temporada pasada dijo: “Sigo viendo al equipo bien, los refuerzos que han venido han sido muy buenos. El bloque ya se conoce desde hace un año, sabe a qué juega y es un factor a favor nuestro. Queremos seguir creciendo”.

El derbi ante el Barcelona aún colea y más tras el informe que realizó Antiviolencia sobre los cánticos que la afición azulgrana dedicó a la del Espanyol durante el encuentro. El club perico emitió un comunicado detallando todos los cánticos que se escucharon y Gerard Moreno fue claro: “Todo el mundo escuchó lo que se decía, pero a los jugadores nos toca pensar en lo deportivo, en darle a la gente lo que quiere. El comunicado del club estuvo bien, tiene toda la razón e hizo lo correcto”. Por último, quiso hablar de cómo se encuentran las negociaciones sobre la compra de la totalidad de sus derechos (actualmente se comparten con el Villarreal) y de la mejor de contrato: “Estoy muy tranquilo. Se está hablando y se están haciendo las cosas bien. No puedo decir mucho más. Estoy contento y ya veremos qué sucede”.