Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Estás leyendo

Videomarcadores y 'ribbon board' únicos en el fútbol español

ASTV

ATLÉTICO DE MADRID

Videomarcadores y 'ribbon board' únicos en el fútbol español

Habrá 900 monitores de gran formato, tres videomarcadores (uno en la grada norte, otro en la sur y otro en la grada alta del lateral oeste) y una cortina LED de 24 por 6 metros en la fachada.

Madrid

El Wanda Metropolitano también será una referencia mundial en el ámbito audiovisual. El club firmó ya hace meses un acuerdo con LG Electronics, empresa que aporta al nuevo estadio del Atlético sus soluciones tecnológicas más avanzadas. LG aportará al Wanda Metropolitano los tres videomarcadores, más de 900 monitores IPTVs de gran formato repartidos por todo el estadio y un ribbon board 360 único en España. El ribbon board 360 será el primero en un estadio de fútbol en nuestro país: un anillo situado entre la grada baja y media formado por más de 530 metros cuadrados de paneles LED.

Los videomarcadores del fondo norte y sur ocupan 84 metros cuadrados. En comparación con los del Calderón, son el doble más grandes. El otro, de 56 metros cuadrados, se sitúa en la grada alta del lateral oeste. La ubicación de las pantallas ha sido concebida para facilitar la visibilidad de los aficionados desde cualquier punto del estadio. El objetivo es que los atléticos puedan disfrutar de contenidos exclusivos que se sumen al espectáculo deportivo.

Además, la idea de los responsables del Atlético es que cualquier aficionado pueda estar informado siempre sobre noticias relativas al equipo o de interés para el aficionado. La tecnología propicia que el club pueda lanzar desde el Centro de Control Unificado diferentes contenidos en cada pantalla en función de las necesidades del momento. Desde información de cualquier tipo hasta contenidos comerciales.

La plataforma de señalización digital que se implantará en el Wanda Metropolitano ya se ha desplegado en lugares como Wimbledon, los estadios del Chelsea y el Manchester City y en el estadio de Daytona.

Por otro lado, en el oeste del Wanda Metropolitano se ha instalado una cortina LED de 24 por 6 metros que dinamizará la fachada principal del edificio. Esa fachada será lo primero que se encontrarán muchos aficionados del Atlético cuando lleguen al estadio rojiblanco. Una vez dentro, el seguidor del Atlético se encontrará con el espectáculo de luz y sonido. Un aliciente más para el disfrute en el Wanda Metropolitano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Leganés 6 2 0 1
6Atlético 5 1 2 0
7Real Madrid 5 1 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Málaga S-16/09 20:45
Athletic - Atlético X-20/09 20:00
Atlético - Sevilla S-23/09 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar