"Me hubiera gustado jugar en el Castilla, me siento un canterano"

astv

REAL MADRID | MARCELO

"Me hubiera gustado jugar en el Castilla, me siento un canterano"

En su acto de renovación por el Madrid hasta 2022, Marcelo elogió a Zidane: "Sin hablar con él me entiende". El brasileño también habló de los pitos a Bale: "Nos preocupa".

Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, para presentar y valorar su renovación con la entidad madridista dos años más, hasta 2022, cuando tendrá 34 años. Butragueño abrió el acto con el siguiente discurso: “Querido Marcelo, noviembre, año 2006. Te incorporaste al club. El madridismo te ha visto crecer y con tu profesionalidad, talento y compromiso te has ganado el cariño, el respeto y la admiración de nosotros. Con tu rendimiento te has convertido en el segundo extranjero con más partidos en el Madrid (415), has ganado 17 títulos, eres nuestro segundo capitán y estamos encantados de que sigas con nosotros 5 temporadas más. Os deseamos a ti y a tu familia lo mejor en estos cinco años que vais a estar con nosotros”.

Después, el jugador brasileño habló ante los medios.

¿Qué significa esta renovación? “Un orgullo inmenso de poder entrar en la historia de este grandísimo club. Me siento muy feliz y afortunado de estar en este gran club que es el Real Madrid. Estoy muy contento de hacer hace poco 10 años y ahora renovando el contrato. Es un sueño cumplido de poder ver que mi familia está muy feliz por mí”.

¿Cómo fue el cambio tan grande que vivió? “Conocía al Madrid por la tele y sabía que era muy grande. Pero al llegar me enseñaron los valores del Madrid, lo que ayuda el Madrid por el mundo es una cosa increíble. Eso me ha hecho mirar con otros ojos al Madrid, no sólo como un gran equipo que veía por la tele sino como una institución muy grande”.

¿En qué le ha ayudado Roberto Carlos? “Me ayudó mucho. Nada más llegar me puso las cosas más fáciles. Siendo brasileño ha intentado llevarme a su casa, me dio su número de teléfono… No es normal que un jugador se porte tan bien como se portó Roberto. No es normal porque cuando yo vine era para quitarle de su sitio. Pero he aprendido mucho con él, me ha ayudado mucho, todavía sigue dándome consejos. Y aparte de ser mi ídolo, es mi amigo”.

Pensamiento en su abuelo: “Siempre pienso en los buenos recuerdos. Con él nunca tuve mal recuerdo. Siempre que miro hacia atrás veo lo mejor posible. Hoy estará muy contento de que mi familia ha crecido, de que soy un hombre feliz en mi trabajo, que estoy cumpliendo otro sueño que es estar más de diez años en el Madrid… Y nada, siempre que hago las cosas se lo agradezco a Dios y a él porque si no fuera por él, no estaría yo aquí”.

¿Se siente un canterano del Madrid? “A mí me gustaría mucho haber jugado en el Castilla, siempre veía sus partidos. Para mí habría sido un honor poder ayudar al Madrid en la cantera. No fue posible. Pero tengo eso dentro de mí. Me siento como un canterano, llevo mucho tiempo aquí, conozco las instalaciones… Cuando veo un chavalín del juvenil, me pongo muy contento porque yo pasé por lo mismo. Es muy fuerte. No he jugado con el Castilla pero me gustaría. Estoy cumpliendo un sueño".

Acabar de blanco su carrera: “El Madrid ha sido mi segunda casa y me encantaría acabar aquí, pero nunca se sabe”.

Mejor entrenador: “Zizou. Sin hablar con él me entiende, sólo con la mirada. Quizá porque ha sido jugador. Es difícil unir a un equipo de grandes jugadores en tan poco tiempo”.

Los pitos a Bale: “Claro que nos preocupa. Lo importante es saber si está feliz o no. El que es feliz fuera del campo también lo es dentro. Ayer dio dos asistencias. Yo no le veo físicamente mal, pero yo soy futbolista, no entrenador”.

16 temporadas en el Madrid cuando acabe su contrato: “Estoy orgulloso de mi entrega. Yo no era del Madrid cuando era niño, en Brasil, pero ahora sufro como un aficionado. Imaginaos un aficionado que puede salir al campo, marcar goles y festejarlo. Pues eso siento yo”.

Ayuda a los recién llegados: “Yo vi cómo me ayudó Roberto Carlos, que era mi ídolo. Yo intento ayudar a los nuevos más fuera del campo. Yo no soy bueno dando consejos dentro del campo”.

Principales apoyos: “Mi familia. También jugadores como Cannavaro o Sergio Ramos…”.

Asensio: “Tiene un futuro brillante, pero no me gusta hablar de los jóvenes, porque no es bueno crear muchas expectativas. Conmigo se creyó que habría otro Roberto Carlos y habéis visto que no”.

Volver a Brasil en algún momento: “Llegaré con canas. No lo sé. Tengo ganas de seguir aquí mucho tiempo más. No sé qué sucederá en cinco años. Ahora estoy muy contento en el Madrid. Espero que no sean mis últimos años aquí”.

Qué le ha faltado en la carrera: “Hay objetivos que quiero conseguir. Siempre se puede mejorar y aprender. Me encantaría ganar un Mundial con Brasil. Es muy difícil, pero estamos en el camino correcto”.

 

 

0 Comentarios

Mostrar