NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

27.000 socios acuden a la llamada del Espanyol y de Quique

La cantidad, lejos de los 30.000, el objetivo que se había puesto el club para esta temporada. La cifra está más cerca que la campaña anterior.

27.000 socios acuden a la llamada del Espanyol y de Quique
GORKA LEIZADIARIO AS

Como ocurre con el proyecto deportivo, en el que el propio Quique Sánchez Flores después de que finalizara el mercado de fichajes afirmó que sería “difícil” mejorar la octava plaza del curso pasado, el apartado social no tiene visos de dar un salto esta temporada. Como adelantó ayer Pericosonline, y corroboró este diario, actualmente los socios bordean los 27.000 cuando el club está a pocas semanas de anunciar la cantidad definitiva con la que arrancará la temporada (el curso pasado lo desveló en octubre).

Pese al ingenioso llamamiento que hizo la entidad en junio, un spot en el que Quique Sánchez Flores y Alberto Giráldez llamaban uno a uno a los socios, este mes de agosto se han congelado las inscripciones. El club anunció el 19 de junio que se habían alcanzado los 3.000 socios, un récord con solo tres días de campaña. El 12 de julio, justo cuando el primer equipo comenzaba la pretemporada, se alcanzaron ya las 20.000 renovaciones, pero en ese momento se comenzaron a paralizar. El 8 de agosto se superaron los 25.000, pero cinco semanas después apenas se han alcanzado los 27.000 socios. La cifra con la que comenzó el curso el Espanyol la temporada pasada fue de 27.213, un crecimiento de 1.676 con respecto al final de la campaña 2015-16. El proyecto de Quique y de Chen levantó mucha expectación, así como los fichajes.

Esta temporada, en cambio, y debido al mal inicio del equipo perico y a la incertidumbre con los fichajes hasta el último momento, no se ha obtenido el mismo estirón, lo que deja la masa social de la temporada alejada del objetivo de 30.000 socios.
Hay otro dato a tener en cuenta. Hay muchos socios que se afilian al Espanyol para asistir, principalmente, los partidos ante Real Madrid u Barcelona. Estos tendrán lugar la segunda vuelta, por lo que el club podría notar el aumento tras la Navidad, como ya ocurrió la temporada pasada.