NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Las rotaciones son la cuenta pendiente de Machín

El Girona es, con 16, el equipo que menos jugadores ha utilizado tras tres jornadas de Liga. 11 futbolistas pasan los 220 minutos y Kayode es el revulsivo preferido.

Actualizado a
Jonas Ramalho es uno de los jugadores del Girona que aún no ha disputado minutos en Liga.
CARLES MELÉNDEZDIARIO AS

Pablo Machín ha repetido equipo titular en las tres primeras jornadas y ello denota que el técnico ha encontrado un bloque de confianza, pero esto puede provocar que su conjunto acabe siendo previsible y fácil de contrarrestar por el rival. Además, el técnico rojiblanco se puede encontrar con otro problema: el cansancio. Contra el Sevilla empezarán 12 días frenéticos para el conjunto gerundense porque disputarán cuatro encuentros. O lo que es lo mismo, jugarán un partido cada tres días.

Además de recibir al Sevilla, se enfrentarán a Leganés, Barcelona y Celta. Encuentros de altura y cuyo desgaste se antoja alto. El curso pasado, el Girona se enfrentó a un calendario excesivamente largo, pero en Primera se van a encontrar con que hay menos partidos de Liga, pero las jornadas intersemanales provocan que los jugadores apenas tengan tiempo para recuperar. Y es ahí, donde deben empezarse a realizar las rotaciones que le están faltando a este Girona. Los jugadores necesitan continuidad para adquirir un buen ritmo de competición y el hecho de que muchos de los jugadores rojiblancos no hayan jugado todavía en Primera hará que su adaptación pueda ser aún más costosa.

Hasta la fecha, Machín tan solo ha utilizado a 16 futbolistas y, junto al Eibar, es el equipo que menos rotaciones ha realizado. Este hecho se contrapone con equipos como Sevilla, que ya ha empleado a 22 jugadores, Athletic de Bilbao (21), Las Palmas (21), Barça (20) o Espanyol (20). Pero no hacer rotaciones implica otro problema y es que hasta 11 jugadores de la actual plantilla rojiblanca ya pasan de los 220 minutos y los otros cinco apenas han tenido incidencia. Kayode, que ha sido el revulsivo predilecto de Machín, ha participado en los tres encuentros saliendo desde el banquillo, pero apenas ha disputado 40’. Douglas Luiz (36’), Mojica (23’), Carles Planas (19’) y Juanpe (4’) completan la lista de futbolistas gerundenses que han tenido minutos en este arranque liguero.

Las próximas jornadas serán claves para la aclimatación del equipo en Primera porque el volumen de partidos marcará el futuro de este Girona. Machín cuenta con un amplio fondo de armario porque fichajes como Marlos, Boulaya, Aleix García, Timor (está lesionado y todavía le restan 15 días para poder ser una opción real para el técnico) y Olunga aún están esperando su oportunidad. El resto de jugadores que tampoco han debutado son los porteros Bounou y José Suárez (lesionado) y Jonás Ramalho y Eloi Amagat. Ahora, al conjunto rojiblanco le esperan 12 días de alto voltaje en los que se comprobará el grado de confianza que tiene el técnico en su plantilla.

EquiposJugadores utlizados
Sevilla22
Athletic21
Las Palmas21
Barcelona20
Espanyol20
Alavés19
Atlético19
Betis18
Depor18
Leganés18
Málaga18
Real Madrid18
Valencia18
Celta17
Getafe17
Levante17
Real Sociedad17
Villarreal17
Eibar16
Girona16