NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi ya no es imprescindible

El capitán rojiblanco, de 34 años, ha dejado de ser un fijo en el once de Simeone. Parece que Thomas asumirá parte de sus minutos esta campaña
PSG - Atlético en directo: International Champions Cup

Actualizado a
El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, durante un entrenamiento.
Emilio CobosDiario AS

El Atlético lleva disputadas tres jornadas de Liga y una de Champions y este inicio de competición apunta a un hecho claro en el equipo madrileño: la irrupción de Thomas en detrimento de Gabi. Dicho de otro modo, el capitán rojiblanco ya no es imprescindible para Simeone. En los equipos del Cholo era una norma habitual ver a Gabi como titular, pero en el inicio de esta temporada 17-18 esto ya no es así. Gabi ha sido titular ante Girona, en la primera jornada, y frente al Roma. Ante Las Palmas salió desde el banquillo y en Mestalla no jugó.

Gabi no ha completado ningún partido, un dato que llama bastante la atención. En Girona fue cambiado en el minuto 69 y en Roma le sustituyó Carrasco en el minuto 62. En Las Palmas entró por Vietto en el minuto 55. Estos números tienen varias lecturas: ha perdido el capitán el peso que tenía en el equipo? Simeone le dosifica de cara a que llegue en las mejores condiciones al final de temporada? En total Gabi ha participado en tres de los cuatro partidos y ha jugado 166 minutos.

Mientras Saúl y Koke sí son fijos para el técnico argentino y lo han jugado todo: 360 minutos. Y Thomas se ha convertido en la alternativa para el Cholo. Ha disputado 270 minutos y sólo faltó a la cita de Girona. Titular desde la jornada segunda, Thomas parece dispuesto a no perder su sitio en el equipo. Y va a más en cada partido. Koke-Saúl-Thomas parecen ahora fijos para el Cholo.

Gabi jugó 50 partidos en la campaña 16-17. Apareció en 34 de Liga, 11 de Champions y y 5 de Copa, con un total de 4.209 minutos. Fue poco menos que insustituible, como en ejercicios anteriores. El Atlético dependió del estado de forma de Gabi. Llegó muy cansado al final de temporada y el Atlético lo acusó. Ahora el capitán ha perdido su condición de básico. Quizá le toque jugar otro papel en el equipo. Sólo el Cholo sabe si hay Gabi para rato o toca otro tiempo en el Atlético.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario