NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | REAL SOCIEDAD

Aperribay: "Ganar al Rosenborg nos marcará el camino"

Aperribay valoró el trabajo de Larrea al frente de la RFEF: "Está desempeñando su función con mucha dignidad, respetando versiones y corrientes que pudiera haber".

Actualizado a
Eneko Goia y Jokin Aperribay.
Javier EtxezarretaEFE

Jokin Aperribay quiere frenar el estado de euforia en el que vive estos días la afición de la Real Sociedad. El presiente realista, con su discurso ambicioso de las últimas semanas, ha querido poner los pies en el suelo y tirar de una visión más realista del fantástico arranque de temporada de los donostiarras. Lo ha hecho en la presentación de 'Korner-Kultura&Futbol Festibala', un festival que une cultura y fútbol que se desarrollará entre el 19 y 24 de febrero de 2018 en la casa de cultura Ernest Lluch y que tendrá un presupuesto de 50.000 euros.

-Debut en la fase de grupos de la Europa League: "Lo primero es intentar ganar el jueves, pero según ha apuntado el entrenador y el cuerpo técnico no va a ser un partido fácil. Debemos concentrarnos todos, juadores, afcionados y todo junto a animar al equipo para ganar al partido".

-Partido Europeo, pero entre semana: "Esta afición siempre ha demostrado su apoyo en los malos momentos y siempre ha mostrado una nota altísima que va a repetir volviendo el jueves con el regreso a Europa y a ver si entre todos podemos apretar para conseguir la primera victoria".

-Arranque histórico en la Liga: "El coliderato es anecdótico. lo que tenemos que hacer es disfrutar de este camino, que ya lo vimos el año pasado y pelear cada semana. La ambición es no perder el norte. Pensar que se pueden hacer las cosas bien, pero centrados en los interes del grupo y haciendo todo con humildad, sacrificio y entrega. Cuanto más valores pongamos en común entre todos más lejos vamosa llegar".

-Vital ganar el primer partido: "Es verdad que ganando en casa se tiene muhco hecho. Estamos en un grupo muy dificil, el Rosenborg eliminó al Ajax, el Vardar al Fenerbache, y el Zenit jugó la previa de Champions League. Vamos a ver si podemos sumar el primer triunfo que nos marcará el camino".

-Y luego el Madrid: "La verdad es que nunca piensas antes del partido si eres favorito o no. Siempre piensas en ganar, aquí en Anoeta y en el Bernabéu. Nosotros vamos a intentarlo, pero primero está el Rosenborg y luego el partido del domingo, que va a ser bonito, y si estamos bien, tendremos nuestras opciones de ganar".

Aperribay valora a Larrea

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha valorado hoy el trabajo de Juan Luis Larrea al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha defendido el derecho de presunción de inocencia también para Angel María Villar.

Aperribay ha repasado la actualidad deportiva en una rueda de prensa que ha ofrecido en San Sebastián en la que ha presentado, junto al alcalde, Eneko Goia, el festival Korner que unirá fútbol y cultura el próximo mes de febrero en la capital guipuzcoana.

Jokin Aperribay ha aplaudido el trabajo de Juan Luis Larrea como presidente en funciones de la RFEF, ya que está "desempeñando su función con mucha dignidad, respetando versiones y corrientes que pudiera haber" en el seno del organismo.

Aperribay ha opinado además que la RFEF goza de "buena salud" tanto deportiva como económica, ya que tiene "mucha caja" con unos fondos propios de 70 millones de euros y sin deuda a largo plazo.

"Se han resuelto varios problemas y se trabaja en la buena dirección", ha recalcado Aperribay, quien ha opinado que lo que hay que hacer ahora es solventar cuanto antes "las situaciones de interinidad que afectan tanto al régimen interno de las territoriales como a aspectos deportivos y estratégicos y a la presencia de la Federación Española en UEFA y FIFA".

Aperribay ha defendido el derecho de presunción de inocencia también para Angel María Villar, quien fue detenido junto a su hijo Gorka el pasado 18 de julio en una operación anticorrupción y puesto en libertad bajo fianza el 1 de agosto.