NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Guaita: "No vale parar un penalti a Messi, quiero ganar al Barça"

El portero ha empezado la temporada de forma brillante, pero sabe que el sábado le espera la prueba más dura, el Barça de Messi y Luis Suárez.

Actualizado a
Guaita: "No vale parar un penalti a Messi, quiero ganar al Barça"

A la tercera llegó la primera victoria del Getafe en su retorno a la máxima categoría. Uno de los principales culpables del triunfo azulón en Leganés fue el guardameta Vicente Guaita, que sostuvo al equipo en los momentos más delicados: “Todos queríamos ya sumar tres puntos y fue en un derbi y un partido importante para la afición. Empezamos tarde la pretemporada, pero estamos con mucho ritmo y a un buen nivel”, indica el valenciano, que le resta importancia al penalti que detuvo y al hecho de que hace dos años le detuviera uno de Leo Messi: “Llevamos tres jornadas. Lo que quiero es ganar y que el equipo sume. Hace dos años le paré un penalti a Messi y perdimos, así que eso no me vale, lo que quiero es un buen resultado”.

Tener enfrente al Barça no suele ser fácil para un portero, pero Guaita es optimista y no le da muchas vueltas a la calidad del rival: “Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. Estos partidos son muy difíciles, pero con el trabajo del equipo y la ilusión que tiene por la vuelta a Primera División estoy seguro de que lo pondremos muy difícil. Estamos en casa y trataremos de que se queden aquí los puntos”.

La salida de Neymar puede ser un alivio, aunque llega Dembele y un grupo de jugadores peligrosísimos: “Es un jugador diferente y lo conocemos poco porque estaba en otra Liga. Es un equipo en el que cualquier jugador te puede marcar un gol, no sólo los de arriba. Tampoco sabes cómo es mejor jugarles. Te repliegas y te pueden ganar y les presionas arriba y te pueden hacer lo mismo. Habrá que limitar sus virtudes, como la posesión del balón. Lo que pida el mister será lo que hagamos.

Guaita y el Getafe han empezado el martes a preparar esa visita del líder. Bordalás no pudo contar en ese primer entrenamiento con Manojlovic, Gorosito, Olivera, Chuli y Pacheco, que en principio no jugarán frente al Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario