NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-VALENCIA

¿Por qué la polémica con la venta de entradas para el derbi?

La Agrupació de Penyes del Valencia y la Curva Nord han mostrado su queja tras cancelar el club la reserva de entradas pactadas con ellos para el derbi del sábado.

Actualizado a
¿Por qué la polémica con la venta de entradas para el derbi?

La venta de las 751 entradas que el Levante entregó al Valencia para el derbi del sábado es un ejemplo de la expectación que genera el equipo de Marcelino entre sus aficionados, si bien, a su vez, ha generado tensiones entre aficionados, como las vividas el lunes por la tarde en las taquillas de Mestalla, y ha acabado con las quejas de la Agrupació de Penyes y la Curva Nord (grada de animación) por el cambio de rumbo tomado por el club.

A continuación, explicación de los hechos:

- El Valencia y el Levante pactaron un precio de 15 euros para las entradas reservadas en los derbis de esta temporada en la zona visitante del Ciutat de València y de Mestalla.

- En concreto, el Valencia dispondría de 751 entradas para el partido del sábado.

- El club ché anunció el lunes por la mañana que por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se abrirían las taquillas de Mestalla.

Colas en Mestalla el lunes.
Ampliar
Colas en Mestalla el lunes.David González

- Cada aficionado podría adquirir un máximo de seis localidades, siempre que presentara tantos DNI como entradas quisiera comprar dado que están son nominales.

- Centenares de personas hicieron cola a más de 30º al sol durante dos horas en las taquillas de Mestalla.

- Las entradas se agotaron apenas 40 minutos después de abrise las taquillas. Lo que generó tensión y malestar entre los presentes (vídeo).

- Según algunos aficionados presentes en la cola, hubo algún aficionado que sacó 36 entradas, cuando solo se podía seis por persona. El club negó que a nadie se le hubieran vendido más de seis entradas.

- Uno de los problemas es que a los aficionados que hicieron la cola y se quedaron sin entrada no les salían las cuentas a tenor de la gente que tenían delante suyo, que en teoría solo podrían haber comprado un máximo de seis entradas.

- El Valencia había informado que el Levante le había entregado 751 entradas, pero NO matizó que 420 de ellas no saldrían a la venta en taquilla. En ventanilla SOLO se vendieron 331 entradas.

- Las otras 420 entradas las había reservado el club para la Agrupació de Penyes y la Curva Nord, colectivos con los que el club tenía pactado dicho acuerdo.

- Durante la tarde de ayer, de hecho, la Curva Nord organizaba e informaba a través de sus redes sociales la venta de su cupo de entradas al precio también de 15 euros, cuyo reparto tras la reserva entre sus socios se realizaría hoy martes.

- Hay que decir que por medidas de seguridad, el desplazamientos de grupos de aficionados como la Curva Nord, de la que forman parte Yomus, se organiza con cupo de entradas solicitadas previamente (no por venta en taquillas u online) y bajo la supervisión de la Policía Nacional. 

- Sobre las 21:00 horas, el Valencia emitió un Comunido Oficial explicando lo sucedido con la venta de entradas. El club pedía disculpas e informaba que hoy pondría a la venta en taquilla 420 entradas, las destinadas para cumplir con el acuerdo con Agrupació de Penyes y Curva Nord.

- Anil Murthy explicaba así el cambio en la política de reparto de entradas del club: "Antiguamente tuvimos acuerdos puntuales para reservar sitio. Hoy queremos que todos los aficionados sean iguales. Ayer cuando estuve aquí y vi gente que estuvo tres horas de cola y no pudieron comprar entradas, para mi fue muy extraño y estoy muy enfadado. A partir de hoy vamos a tratar de una manera seria a todos los aficionados como iguales. Si quieren comprar entradas que vengan a hacer la cola con todos. Nadie puede aprovecharse de la situación sin hacer la cola con todos".

- La Agrupació de Penyes del Valencia emitió a última hora del lunes un comunicado quejándose por el cambio sin previo de aviso de la política del club: "El Valencia CF ha decidido no respetar los acuerdos y dejar a las peñas sin entradas. La APV lamentamos la falta de sensibilidad y de justicia con el colectivo peñista (...) En señal de protesta y de rechazo a esta incalificable decisión, la APV, en solidaridad con sus peñistas, no acudirá oficialmente al estadio del Levante U.D".

- Por su parte, la Curva Nord indicó: "Tras la decisión unilateral del club (...) no haremos el corteo organizado para acudir todos juntos al Ciutat de València". 

- El Valencia abrió a las 10:00 horas las taquillas con las mencionadas 420 entradas y en apenas 30 minutos se agotaron. Esta vez solo se podían adquirir dos entradas por aficionado, previa presentación de los correspondientes DNI, dado que las entradas son nominales.

- El club de Mestalla ha anunciado que exigirá en los accesos al Ciutat de València la presentación de la entrada y el DNI, dado que en teoría debe haber un listado de compradores al ser nominales. El Valencia quiere evitar con ello la reventa de entradas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario