LEGANÉS

Ipurua, primera parada del Leganés y sus últimos fichajes

Asier Garitano.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Garitano podrá contar ya con todos los nuevos. Las tres primeras jornadas usó el mismo once. Frente a los armeros, podrían entrar algunas caras nuevas.
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

El Leganés afrontará este viernes, en Ipurua, ante el Eibar, un partido importante. Será el primer partido del nuevo Leganés. Los pepineros jugarán por primera vez en el campeonato con toda su plantilla disponible después de que, en las últimas semanas, haya ido incorporando a sus nuevas incorporaciones con cuentagotas en un proceso lento tras el cierre del mercado estival.

Con 25 jugadores disponibles, la competencia este curso en el Leganés será feroz. Una situación nueva" que el propio Garitano asume como un "reto" para el primer tramo de temporada (habrá que ver si hay bajas en el mercado invernal) y que tendrá como culmen semanal la elaboración ya no sólo de la convocatoria, sino de la alineación.

Las tres primeras jornadas del campeonato el entrenador ha repetido once. Sólo un fichaje de las últimas semanas del mercado, Claudio Beauvue, jugó los cinco minutos finales del derbi frente al Getafe. Darko Brasanac también entró en la lista, pero no estuvo ni en el once, ni disputó la segunda mitad (Erik Morán sí salió tras el descanso) porque el serbio aún no tenía automatizadas las "situaciones" con las que Garitano trató de remontar el duelo contra el vecino y eterno enemigo. Ahora, con más tiempo y la derrota 1-2 frente a los azulones en el debe de los pepineros, está por ver si el once también cambiará y si, contra el Eibar, las caras nuevas empezarán a tener más protagonismo en el equipo, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que algunos son fichajes de relumbrón llamados a marcar las diferencias en este Leganés.

El último de esos traspasos, Nordin Amrabat, se estrenó ayer como futbolista blanquiazul. Tuvo su primer entrenamiento y, más tarde, acudió a la sala de prensa de Butarque para dar a conocer las impresiones de su llegada a Madrid. Este atacante de origen neerlandés y nacionalidad marroquí sólo había pisado una vez en su vida el feudo pepinero: fue la semana pasada cuando acudió al sur de la capital a conocer a su nuevo entrenador, Asier Garitano.

El de Bergara le dio permiso para volver a Londres y cerrar los últimos detalles de su traslado a España. No tuvo si quiera opción de entrar en la lista frente al Getafe. Esta vez, contra el Eibar, será diferente. Ya estará disponible para que el técnico lo incluya, si lo desea, en la lista blanquiazul.

No será el único fichaje que podría, si lo desea Garitano, entrar en la lista de 18 futbolistas convocados para este duelo. José Naranjo, penúltima cara nueva, tampoco fue llamado para el derbi tras acumular apenas una semana de preparación. Con más sesiones, le podría tocar frente a los armeros al igual que Siovas, lesionado desde el inicio de la pretemporada (no ha disputado este curso ni un solo partido) o Raúl García, en la fase final de la recuperación de su lesión en el hombro. Uno y otro podrían dejar libre la enfermería y meter en líos (benditos líos) a su jefe.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Athletic 7 2 1 0
5Leganés 6 2 0 1
6Atlético 5 1 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Leganés V-15/09 21:00
Leganés - Girona X-20/09 20:00
Las Palmas - Leganés D-24/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2017