Estás leyendo

El City de Guardiola inicia la Champions en De Kuip

FEYERNOORD - MANCHESTER CITY

El City de Guardiola inicia la Champions en De Kuip

El conjunto inglés inicia la competición en la complicada casa del Feyernoord, actual lider de la liga holandesa. Ederson será duda en la portería.

En el Grupo F, el gran favorito, el Manchester City inicia el torneo afrontando un encuentro, 'a priori', sencillo con la visita al Feyenoord con la seria duda de su guardameta titular, Ederson, que sufrió un duro golpe en el rostro de Sadio Mané en el partido ante el Liverpool, pero que entrenó con un casco y viajó con el equipo, por lo que podría defender la portería de los de Pep Guardiola.

El arquero, de 24 años, necesitó puntos de sutura en la cara, y este martes, un día antes del partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Feyenoord, se ejercitó en la ciudad deportiva del club con un casco protector, similar al que utiliza el jugador del Arsenal Petr Cech.

Pep Guardiola todavía no ha desvelado si Ederson podrá jugar el miércoles contra el conjunto holandés, pero, en el caso de no hacerlo, será el chileno Claudio Bravo el elegido para colocarse bajo los tres palos.

El equipo inglés se presentará en De Kuip con la moral muy alta después de golear (5-0) a los de Jürgen Klopp para afianzar la confianza en el proyecto del entrenador catalán, después de dejar ciertas dudas en los encuentros ligueros frente al Everton y Bournemouth. La temporada pasada, los de Guardiola cayeron en octavos de final ante el Mónaco. Este año, en su segunda campaña en el banquillo inglés, los objetivos son más altos.

Enfrente, un club holandés que no accede a la fase de grupos de la Copa de Europa desde 2002 y que no logra una victoria en casa en dicha competición desde un año antes, después de vencer 2-1 al Spartak de Moscú. De momento, el campeón de la Eredivisie ha ganado sus cinco choques oficiales de la temporada y en los dos últimos ha marcado nueve goles, con liderazgo del centrocampista Steven Berghuis. La famosa "bañera" será una olla de presión apoyando a los suyos.

0 Comentarios

Normas Mostrar