NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real iguala su mejor inicio desde su último título de Liga

El cuadro txuri-urdin ha ganado los tres primeros partidos, como en la 1981-82, y es colíder en la clasificación liguera manteniéndole el pulso al Barcelona.

Actualizado a
Once inicial de la Real Sociedad en el duelo frente al Deportivo en Riazor en el tercera jornada de LaLiga.
SanchofotoDIARIO AS

La Real Sociedad no ha podido empezar mejor la temporada. Lleva tres de tres victorias posibles (2-3 frente al Celta; 3-0, con el Villarreal; y 2-4 contra el Deportivo) y se encuentra colíder de la clasificación junto al Barcelona, siendo los dos únicos equipos que han ganado los tres primeros partidos. Con este pleno de victorias, los de Eusebio Sacristán han igualado su mejor arranque de Liga de la historia. Fue en la campaña 1981-82, en la que el conjunto realista empezó la competición con tres triunfos frente al Real Madrid (3-1), Betis (0-1) y Cádiz (3-0). Aquel buen inicio liguero era el aperitivo de una temporada que acabaría con la Real Sociedad levantando su segundo título de campeón de LaLiga consecutivo. También levantó el trofeo liguero en la temporada anterior en la que comenzó con una derrota y dos victorias. 

El cuadro donostiarra está mostrando una gran personalidad y evolución en los últimos años desde la llegada de Eusebio Sacristán. Esta temporada disputará la Europa League después de haber cerrado la pasada campaña en la sexta posición de la tabla. Los donostiarras se enfrentarán este jueves a las 21:05h al Rosenborg en una nueva aventura en la competición europea de la que guardan buenos recuerdos también de aquella temporada 1981-1982 en la alcanzaron las semifinales frente al Hamburgo, siendo noqueados por los alemanes por un global 3-2.

El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi (c) celebra con sus compañeros el gol conseguido ante el Deportivo de la Coruña, segundo para el conjunto vasco, durante el partido de la tercera jornada de Liga de Primera División disputado esta mañana en el estadio de Riazor, en A Coruña.
Ampliar
El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi (c) celebra con sus compañeros el gol conseguido ante el Deportivo de la Coruña, segundo para el conjunto vasco, durante el partido de la tercera jornada de Liga de Primera División disputado esta mañana en el estadio de Riazor, en A Coruña.CabalarEFE

A las buenas sensaciones de su juego le acompaña el buen estado de forma de sus jugadores. La pasada mañana de domingo en Riazor no sirvió solo para igualar registros históricos del equipo. El jugador txuri-urdin Asier Illarramendi marcó su primer doblete igualando su mejor registro goleador en una temporada en solo tres jornadas. Otro de los jugadores en muy buen momento es Juanmi. El de Coín ha marcado en los tres duelos disputados y se une a Kovacevic y Karpin como los únicos jugadores de la Real que han logrado anotar de forma consecutiva en las tres jornadas iniciales de LaLiga. 

Illamarramendi y Juanmi no son los únicos que se han estrenado de cara al gol en el cuadro donostiarra, que lleva diez goles a favor esta campaña. También lo han hecho William José (2), Xabi Prieto (1), Oyarzabal (1) y Diego Llorente (1).  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario