NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vietto no ha marcado en 2017; 20 duelos sin gol en el Atlético

El argentino ha mejorado su rendimiento como rojblanco, haciéndose con el puesto de titular, pero sigue teniendo pendiente la asignatura del gol.

Actualizado a
Vietto dispara por arriba.
David GonzalezDIARIO AS

Luciano Vietto volvió a ser titular con el Atlético en Mestalla y tuvo la mejor ocasión del partido contra el Valencia tras una gran maniobra en el área, pero su disparo se marchó muy desviado. El argentino ha regresado de la cesión al Sevilla con un mayor grado de intensidad y agresividad en el juego, recuperando balones en el trabajo colectivo y combinando con facilidad con sus compañeros. Su buena pretemporada, los entrenamientos con el equipo y la lentitud en las negociaciones para incorporar a Diego Costa ha provocado que Vietto continúe en la plantilla y lo haga con minutos. 

Sin embargo su gran handicap llega a la hora de ver portería. Vietto no ha marcado ningún gol en partido oficial durante todo el año 2017 pese a que ya estamos en septiembre. Su último tanto data del 21 de diciembre de 2016, con un hat-trick frente al Formentera en Copa del Rey con la camiseta sevillista. Desde entonces participó en tan solo ocho partidos con el Sevilla a los que hay que añadir tres con el Atlético en lo que marcha de curso donde no pudo superar al portero rival. 

Con el equipo rojiblanco acumula 20 partidos consecutivos sin gol teniendo en cuenta sus dos etapas. No marca con la camiseta del Atleti desde el 8 de diciembre de 2015 en el partido de Champions contra el Benfica. Desde entonces disputó 17 partidos en ese curso 2015/16 a las órdenes de Simeone y tres en la actualidad donde no hizo gol. Sí que marcó contra el Nápoles en la Audi Cup de pretemporada y tratará de repetir gol contra el Roma el próximo martes donde falta por ver si tendrá minutos con el regreso de Griezmann al equipo.

La vuelta del francés puede hacerle perder el sitio en el once después de que haya sido de la partida en los dos duelos de sanción del galo, contra Las Palmas y Valencia. Pero con Griezmann ha demostrado buen entendimiento en los partidos que han disputado juntos en la delantera atlética y podría ser una nueva combinación utilizada por Simeone después de que Torres y Gameiro tampoco hayan demostrado acierto de cara a portería.