NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Madrid, equipo de principios

El club blanco lleva una década ganando el primer partido de la Champions. Ante el Apoel Nicosia alargó la racha para empezar liderando en su grupo
Porto – Krasnodar en vivo: Champions League, tercera ronda

Actualizado a
El Madrid, equipo de principios
ASTV

El deseo de avanzar hasta una final nace mucho antes de que esta esté cerca, concretamente en septiembre, donde los estrenos del Real Madrid en las Champions de las últimas 11 temporadas han tenido un signo común: la victoria. Al vencer a la Juventus, el Barça, especialista del torneo, acumula 19 inicios sumando los tres puntos.

Como convencido de que lo que bien empieza bien acaba, el Madrid ha hecho costumbre de ganar en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. La última muestra la ofreció contra el Apoel, con lo que la tradición va ya por su undécimo año: desde 2006, cuando perdió 2-0 en casa del Lyon, no ha vuelto a abrir camino en Europa tropezando.

Aquella derrota, con goles de Fred y Tiago, fue fiel presagio de lo que estaba por llegar: en octavos, el Bayern mandó a casa a los de Capello. Después, sin embargo, todo han sido triunfos: Werder Bremen (2-1), BATE Borisov (2-0), Zürich (2-5), Ajax (2-0), Dinamo Zagreb (0-1), Manchester City (3-2), Galatasaray (1-6), Basilea (5-1), Shakhtar Donetsk (4-0), Sporting Portugal (2-1) y Apoel Nicosia (3-0). La racha la definen los 3,18 goles a favor y 0,72 en contra de media, y los 12 en total de Cristiano, un seguro también en este escenario. No hay duda, más allá de las finales, su entorno más familiar, de que el Madrid es un equipo de principios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario