BARCELONA-JUVENTUS

Jugadores que han vestido la camiseta del Barça y de la Juve

Michael Laudrup

El jugador danés llegó al equipo de Turín en 1985 tras dos temporadas en el Lazio. Coincidió con grandes jugadores como Michel Platini, Paolo Rossi y Zbigniew Boniek.

Foto: KINT

Actualizado:

Michael Laudrup

En 1989 fichó por el FC Barcelona de la mano de Johan Cruyff. En el equipo catalán vivió sus mejores momentos como profesional participando en la histórica Copa de Europa de 1992 y en las cuatro Ligas que consiguieron de manera consecutiva.

Foto:

Actualizado:

Lilian Thuram

Llegó a la Juventus en 2001 procedente del Parma. En su etapa en la Juventus formó una de las zagas más poderosas del continente europeo junto a Zambrotta, Ferrara, Cannavaro, Pessotto, Tudor, Montero y Birindelli. Con blanquinegro ganó dos 'Scudettos' y consiguió llegar a la final de la Champions League en la temporada 2002/03 donde cayó derrotado ante el Milan. Jugó un total de 165 partidos como jugador de la Juventus.

Foto: GIAMPIERO SPOSITO REUTERS

Actualizado:

Lilian Thuram

Cuando la Juventos descendió a la Serie B, el defensor francés firmó con el FC Barcelona en 2006. El club azulgrana pagó 19 millones para hacerse con los servicios del defensor francés. Su etapa en el club estuvo marcada por la plaga de lesiones y por la consecución de la Supercopa de España en 2006. Como azulgrana jugó 58 partidos en dos temporadas.

Foto: ENRIC FONTCUBERTA DIARIO AS

Actualizado:

Gianluca Zambrotta

Pasó del Bari a la Juventus en la temporada 1998/99. En el conjunto de Turín consiguió alzarse con dos ligas. Tras el escándalo administrativo de la Juventus y su posterior descenso, el lateral derecho italiano se marchó, junto a Thuram, al FC Barcelona. En su etapa como 'juventino' llegó a disputar 298 partidos (Club donde ha jugado más partidos en su carrera).

Foto: ALESSANDRO BIANCHI REUTERS

Actualizado:

Gianluca Zambrotta

El el conjunto blaugrana estuvo dos temporadas en las que los resultados en cuanto a títulos fue muy pobre. Debido a estos resultados Gianluca regresó a Italia para fichar por el Milan. Como barcelonista llegó disputar 85 partidos en los que anotó tres goles.

Foto: Rodolfo Molina DIARIO AS

Actualizado:

Zlatan Ibrahimović

Tras los éxitos cosechados en Holanda en los que consiguió dos LIgas, una Copa y una Supercopa, la Juventus pagó 19 millones en 2004 para conseguir al delantero sueco. En la Juventos consiguió dos 'Scudettos' en las temporadas 2004/05 y 2005/06. Al igual que Thuram y Zambrotta abandonó el conjunto italiano tras el escándalo conocido como 'Calciopoli'. Tras su paso por la Juventus recaló en el Inter de Milán. Como jugador de la Juventus consiguió anotar 26 goles en 92 partidos.

Foto: ANDREAS SOLARO AFP

Actualizado:

Zlatan Ibrahimović

Tras su paso por el Inter de Mián el delantero nacido en Malmö se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Barcelona por aquel entonces. Su trayectoria como blaugrana estuvo marcada por sus diferencias con Pep Guardiola y por la ausencia de protagonismo debido a la larga estela de Messi. Como jugador del Barcelona consiguió el Mundial de clubes de 2009. Anotó 22 goles en 46 partidos como azulgrana.

Foto: ENRIC FONTCUBERTA DIARIO AS

Actualizado:

Daniel Alves

Al FC Barcelona le costó 35,5 millones de euros hacerse con los servicios del lateral derecho brasileño. Alves se consagró como uno de los mejores laterales derechos del mundo en la mejor época del conjunto catalán. Como barcelonista consiguió alzar 6 Ligas, 5 Supercopas de España, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes. Jugó 391 partidos en los que anotó 21 goles y repartió 103 asistencias.

Foto: JUAN FLOR DIARIO AS

Actualizado:

Daniel Alves

En junio de 2006 se anunció la marcha de Dani Alves de Barcelona después de 8 años para recalar en la Juventus de Turín. Como 'juventino' estuvo únicamente una temporada en la cual consiguió alzarse con un 'Scudetto' y una Copa de Italia. Disputó 33 partidos en los cuales consiguió transformas 6 tantos y repartir seis asistencias.

Foto: Carl Recine REUTERS

Actualizado:

Martín Cáceres

Saltó de Uruguay a España fichando por el Villarreal por dos millones de euros. Ese mismo año jugó cedido en el Recreativo de Huelva donde cuajó una grandísima temporada (La UEFA le incluyó en el equipo revelación de la temporada). En 2008, el Barcelona pagó 6,5 millones de euros al Villarreal para arrebatárselo. En la temporada del 2009 consiguió un triplete con el club azulgrana, pero a pesar de los éxitos colectivos el defensor uruguayo no disfrutó de muchos minutos. En total jugó 23 partidos .

Foto: BEVILACQUA DIARIO AS

Actualizado:

Martín Cáceres

MArtín Cáceres estuvo militando en las filas de la Juventes en dos ocasiones. La primera de ellas llegó al club italiano con una cesión por parte del club catalán con una opción de compra de 11 millones. Dicha opción no fue ejercida por la Juventus. Tras un paso por el Sevilla, el defensor uruguayo volvió al club italiano en 2012 y, de nuevo, a través de una cesión. Ese mismo año consiguió un 'Scudetto' con el conjunto de Turín. Finalmente Juventus utilizó la opción de compra y fichó a Cáceres por cuatro años hasta el 30 de junio de 2016. En su primera etapa como jugador de la Juventus disputó 21 partidos. En su regreso, estuvo 5 temporadas vistiendo la camiseta blanquinegra en las cuales consiguió anotar 6 goles en 88 partidos.

Foto: ANDREAS SOLARO AFP

Actualizado:

12 / 12