NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - ALAVÉS 0

La cabezonería de Maxi aniquila a un flojo Alavés

El delantero decidió el partido en Balaídos con su cuarto gol en las tres primeras jornadas. Debutó Emre Mor. Zubeldia, en problemas.

VigoActualizado a
La cabezonería de Maxi aniquila a un flojo Alavés

Luce el dorsal número siete, pero es la definición perfecta de lo que significa ser un nueve. Llegó como un desconocido, entre un mar de incógnitas y no ha tardado nada en despejar las dudas. Maxi Gómez es un auténtico matador, un delantero que hace del área su fortaleza para avasallar a sus rivales con una puntería descomunal. El olfato del uruguayo le convierte en un cazador letal y cada esférico cerca de él sabe que va a ir dirigido de forma inmediata a la red. A pesar de su juventud y de proceder de otro fútbol tan diferente como el sudamericano, Maxi ya es un referente para el Celta. Hasta ahora, todos los goles llevan su firma, aunque sólo el de ayer se tradujo en puntos. Al fin su gol fue oro.

No había transcurrido ni un minuto de juego cuando el Celta mostró sus intenciones. Aspas asistió a Maxi para que el charrúa comenzara a calibrar su escopeta. Poco tardó en ajustar la mira, aunque antes fue turno para el tiroteo fallido de Bojan. El fichaje estrella del Alavés tuvo varias oportunidades para estrenarse, pero siempre le faltó algo. A veces fue la punta de velocidad, otras veces el acierto de Sergio y en ocasiones hasta la suerte le fue esquiva.

Al cuarto de hora tuvo un mano a mano con el meta del Celta que éste desvió con el pie, aguantándole la posición hasta el final. Poco después remató con mucha intención un buen pase de Pedraza, pero Sergio volvió a tapar el hueco y luego el balón se paseó por la línea de gol hasta perderse por el fondo.

Control. Tras las ocasiones de Bojan, el Celta pisó el acelerador a fondo, hasta encontrarse con el tanto de Maxi. Fue en un centro preciso de Pione que el uruguayo cabeceó a bocajarro. Quizá no fue el mejor remate de su vida, pero su posición era la perfecta, lo que ya convirtió en estéril el esfuerzo de Pacheco. A partir de ahí, los vigueses se dedicaron a controlar la ventaja. No querían una tercera remontada consecutiva y por eso evitaron riesgos. El Alavés no supo reaccionar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Unzué: "Lo importante era conseguir la primera victoria"

El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, no ocultó la importancia de sumar la primera victoria de la temporada ante el Deportivo Alavés (1-0). "Lo importante era conseguir esta victoria que nos dará ese punto de tranquilidad, a mi el primero, para hacer las cosas mejor. Se ha conseguido con sufrimiento pero a veces cuando la consigues con sufrimiento gusta más", comentó en rueda de prensa el técnico navarro. "La victoria en sí tiene su importancia por la seguridad que te da, por consolidar algo que habíamos merecido antes aunque el fútbol ya sabemos que no entiende de merecimientos. Ahora afrontaremos el partido contra el Espanyol mucho mejor", añadió.

Zubeldía: "Si no se suma hay que ocuparse más que preocuparse"

El argentino Luis Zubeldía, entrenador del Deportivo Alavés, aseguró no estar "preocupado" por la tercera derrota consecutiva de su equipo ante el Celta de Vigo (1-0) en otras tantas jornadas de Liga, y abogó por "trabajar más" para "sumar puntos". "No estoy preocupado. Cuando no se suma hay que ocuparse más que preocuparse. No era un presente que nos imaginábamos pero cabía dentro de las posibilidades y hay que asumirlo y revertirlo. Hay que hacer una análisis en frío, tranquilo, y trabajar para sumar cuanto antes", declaró en rueda de prensa.