NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ya amargó a Dembélé este verano

Lo frenó Aarón y ahora le tocará a Víctor Sánchez. Los pericos ganaron al Borussia Dortmund por 0-1 con gol de Piatti en la segunda mitad.
Barcelona - Getafe

Actualizado a
GRA402. ,SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA).08/09/17.-El delantero Francés del Fútbol Club BarcelonaOusmane Dembélé durante el entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper.EFE/Alejandro García
Alejandro GarcíaEFE

Ousmane Dembélé se enfrentará hoy a uno de sus verdugos este verano: el Espanyol. El extremo del Barcelona se enfrentó al conjunto de Quique Sánchez Flores el pasado 28 de julio en Winterthur y presenció en directo el poderío perico a la contra. 0-1 venció en aquel amistoso el Espanyol gracias a Piatti. El extremo blanquiazul, que tardó dos minutos en revolucionar aquel encuentro al aprovechar un balón largo para zafarse de Sokratis y con una estética vaselina superar a Bürki.

La receta que utilizará hoy el Espanyol en el Camp Nou será idéntica y se espera que obtener el mismo resultado. En lo que concierne a Dembélé, apenas apareció. Y eso que en siete días el Borussia Dortmund iba a disputar la Supercopa alemana. El principal culpable de ello fue la gran labor que hizo Aarón Martín. El lateral zurdo recibió las instrucciones justas para intentar frenar sus acometidas y las llevó a la práctica.

El cuerpo técnico de Quique Sánchez es consciente de que a Dembélé hoy puede pasarle factura la presión que va tener por vivir su debut en el Camp Nou, pero ya saben que se trata de un jugador con un uno contra uno excepcional y que no tiene problema en utilizar las dos piernas a la hora de centrar y golpear el balón. Eso sí, otra cosa que tienen muy estudiada en el vestuario perico: Dembéle es peligroso tanto por banda como por zonas interiores dada su velocidad y sus constantes movimientos a la espalda de la defensa. Las ayudas en defensa serán claves para tratar de hacer sentir incómodo a un jugador que asiste más que golea.

Defensa. Si en verano fue Aarón el que le frenó, hoy el elegido para hacerlo será Víctor Sánchez. El jugador blanquiazul será lateral derecho y Valverde tiene pensado colocar a Dembélé en su banda. No es Neymar y Sánchez ya dejó claro que "desequilibraba y sin él seguro que perderán cosas", pero no se quiere confiar.

Y más teniendo en cuenta que será su debut en Liga esta temporada tras superar una lesión. Tiene ganas de poder jugar, pero lo hará ante su bestia negra. Es cierto que tiene pasado azulgrana, pero desde que salió ha disputado 12 encuentros ante ellos y no ha ganado ninguno: todo han sido derrotas.