Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

Zidane siempre metió cambios tras los parones y le salió bien

REAL MADRID

Zidane siempre metió cambios tras los parones y le salió bien

Zidane, en rueda de prensa.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Realiza entre uno y cinco rotaciones tras los parones FIFA con éxito. Ha ganado todos los partidos y promedia cuatro goles anotados.

A Zidane se le presenta un mes de septiembre cargado de partidos, siete en 23 días. El galo tendrá que echar mano de sus famosas rotaciones, a las que siempre acude tras un parón de selecciones. Esta vez no será diferente y habrá entre dos y tres cambios cambios. En la portería, juega Casilla, y en el centro del campo, Modric no está convocado y jugaría Kovacic. Arriba podría entrar Isco por Asensio, aunque el balear no jugó el encuentro ante Liechtenstein y llegaría más descansado que el malagueño.

El técnico francés afronta la vuelta a la competición con la idea clara que debe mantener su discurso de la rotaciones y utilizar el 'Plan B' en algunas posiciones. Zizou ya ha afrontado cinco parones FIFA en ocasiones anteriores y tras ellos ha realizado tres cambios de media. Todos ellos los culminó con un tremendo éxito. Cinco victorias de cinco, promediando casi cuatro goles por encuentro y menos de uno encajado. 

La vez que menos cambio realizó fue en octubre del año pasado. Su once titular fue el mismo ante el Eibar y el Osasuna, salvo por el cambio de Danilo por Marcelo. En el encuentro ante los armeros no estuvo el segundo capitán por una lesión muscular. Las veces que más cambio realizó fueron en los meses de marzo de 2016 y 2017 con cinco sustituciones. En 2016, los cambios se centraron en la defensa: Danilo-Carvajal, Varane-Pepe y Nacho-Ramos. El partido de vuelta fue ante el Barcelona, del que salieron 1-2 victoriosos los blancos. En 2017, los cambios también fueron en las facetas defensivas del equipo (Keylor-Casilla, Carvajal-Danilo, Ramos-Varane y  Marcelo-Pepe), salvo el Casemiro-Isco.

Aunque destacan las rotaciones en defensa, también lo hizo en ataque. En septiembre de 2016, Cristiano Ronaldo se perdió el arranque liguero por lesión y jugó Asensio en su lugar, tras los encuentros de selecciones, el siete regresó ante el Osasuna.  En noviembre del mismo año, Morata regresó con una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha y le obligó a perderse el derbi cuando estaba en un gran momento. Zidane, molesto con la lesión, dio paso a Lucas Vázquez en la victoria blanca en el Calderón.

0 Comentarios

Normas Mostrar